El libro-disco Volver a Búbal se presentará el 20 de junio en este pueblo recuperado

La antigua iglesia de Búbal albergará la presentación del proyecto educativo desarrollado en el curso 2017-2018 y culminado ahora en un libro-disco que fue elegido premio Félix de Azara 2018.

La antigua iglesia de Búbal albergará el próximo 20 de junio a las 17.00 la presentación de Volver a Búbal, un proyecto educativo desarrollado en el curso 2017-2018 y culminado ahora en un libro-disco que fue elegido premio Félix de Azara 2018 (DPH), en la modalidad de ayudas a la edición. Ahí se reunirán casi todos los protagonistas de la cantata que narra la historia del pueblo a través de un cuento y diez canciones, un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena) y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo).

Allí estarán el coordinador de la grabación del disco, Carlos Álvarez, la directora del coro, Beatriz Serrano, el narrador y autor de la cantata Javier Cortes, el compositor de la música Jaime Arilla y el ilustrador del cuento Saúl M. Irigaray, además de treinta chicos y chicas de entre 10 y 13 años, componentes del coro y verdaderos protagonistas del proyecto.

La presentación correrá a cargo de Javier Cortés y contará con la participación de Jaime Arilla al piano y con la actuación del coro de Volver a Búbal, que interpretará tres canciones del disco. En el acto se proyectará el vídeo del cómo se hizo.

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios