Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Jacetano le agua la fiesta del ascenso al Barbastro

FÚTBOL

La U.D. Barbastro esperaba celebrar este domingo el ascenso a la Tercera División, pero el empate en casa ante el Jacetano (1-1) y la victoria del Épila, lo evitaron por el momento. Los jaqueses plantaron cara e incluso tuvieron la victoria al alcance.

La U.D. Barbastro deberá esperar a la próxima jornada para celebrar el ascenso a la Tercera División de la que bajo hace cuatro años. El empate en casa ante el C.F. Jacetano (1-1) y la victoria del Épila, tercer clasificado, ante el Magallón (1-2), ha aguado lo que se preveía una fiesta rojiblanca en el Municipal de los Deportes.

El Barbastro fue muy superior en la primera parte al Jacetano que llegó con la intención de puntuar para librarse del descenso. Pero la segunda fue del equipo jaqués, en un partido trepidante en el que cualquiera de los dos equipos pudieron llevarse el gato al agua.

En el minuto 3, Eric Pla, de la U.D. Barbastro logró el primer gol y tuvieron más ocasiones para llegar al descanso con tranquilidad. Tras el descanso, los barbastrenses no contaron con la reacción del Jacetano, que salió desbocado a por el empate.

En la primera internada, en el primer minuto, el balón rozó el palo. Fue un primer aviso de lo que llegaría en el minuto 7 de la segunda mitad, con una internada por la izquierda y el pase de la muerte al área pequeña para que Borja batiera con un certero disparo a Hugo Gistau. Fue un jarro de agua fría para el aficionado barbastrense que ya se veía con pie y medio en Tercera.

Aún con todo, los rojiblancos siguieron intentándolo, pero sin éxito. El Jacetano se fue también a por el partido.

El Barbastro se volcó tanto arriba, que dejó muchos espacios atrás que crearon sustos a Hugo Gistau. El Jacetano tuvo la victoria al alcance, con un lanzamiento desde fuera del área que pegaba en el poste y que mansamente luego recogió el guardameta rojiblanco.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios