ActualidadJacaJacetania

El incendio en un restaurante de Jaca obliga a desalojar varios establecimientos y un edifico de viviendas

El origen del fuego ha sido el incendio de la chimenea, que ha originado mucho humo. No se han producido daños personales.

Todo ha quedado en un susto, pero grande. Sobre las 15.00 se ha originado un incendio, al parecer en la chimenea, en un céntrico restaurante de Jaca. Este incidente ha obligado a desalojar el propio establecimiento que estaba prácticamente lleno, así como el edificio en el que se encuentra y los bares de enfrente, ya que se ha generado muchísimo humo.

Hasta la plaza Marqués de la Cadena de la capital jacetana se han desplazado dos dotaciones de personal del SPEIS (Un oficial y 3 bomberos del parque ubicado en Sabiñánigo y un Oficial y 2 bomberos del parque ubicado en Boltaña, con desplazamiento del Jefe de Intervención, más 2 camiones bomba rural pesada, un camión autoescala y un vehículo ligero), así como dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Pero no ha habido que lamentar daños personales, únicamente se ha atendido a una empleada por los nervios que le ha generado la situación.

6 viviendas

A la llegada, los bomberos han comprobado que se trataba de un edificio de 3 plantas más bajo. En el bajo se ubicaba el restaurante y en plantas superiores 6 viviendas. A la llegada ya se había evacuado el edificio con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, que también han establecido un perímetro de seguridad, que ha incluido el corte de las calles anexas al establecimiento hostelero afectado.

Han comprobado que el restaurante estaba lleno de humo y gases con varios focos, uno en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior. El segundo foco en el falso techo del forjado entre la planta rasante y la primera planta lindando con el perímetro de la chimenea. Han procedido a su extinción del fuego con posterior ventilación de todas las instancias del restaurante y de los 6 pisos.

Una vez revisados todos los pisos y el restaurante con detección de gases y estando libres de monóxido se ha informado a los propietarios de que podían acceder aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, estaba todo el edificio sin luz. A las 18:55 se ha dado por finalizada la intervención.

Este incidente ha generado mucha expectación en este céntrico lugar de la capital jacetana, y han sido muchas las personas que se han concentrado en los alrededores, fuera del perímetro de seguridad establecido por la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido