Comunicanza

El Festival de Teatro de Calle llega a Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Bailo, Santa Engracia y Berdún

COMARCA JACETANIA

Los espectáculos se distribuyen en dos fines de semana (21, 22, 28 y 29 de agosto) y se contará con Civi Civiac, Troupe Malabo, Vaques, D´Click y Zirika Zirkus, que pondrán en escena espectáculos de gran calidad, dirigidos a todo tipo de públicos.

El Festival de Teatro de Calle ‘Camino de Santiago’ llega a su XX edición y se celebrará en cinco localidades para evitar grandes concentraciones de público, como ya se hizo el año pasado. Por lo tanto, los espectáculos se distribuyen en dos fines de semana (21, 22, 28 y 29 de agosto) en Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Bailo, Santa Engracia y Berdún.

Este certamen, enmarcado en el Festival Internacional en el Camino de Santiago, es una actividad itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia. Está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la DPH y de los Ayuntamientos de los municipios de la Canal de Berdún.

Espectáculos al aire libre

En esta edición se contará con la participación de cinco compañías de teatro, procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña y Galicia, como son Civi Civiac, Troupe Malabo, Vaques, D´Click y Zirika Zirkus, que pondrán en escena espectáculos de gran calidad, dirigidos a todo tipo de públicos.

Todos los espectáculos serán al aire libre, con aforo limitado. Las entradas gratuitas ya se pueden recoger en el Punto de Información Turística de Bailo y en los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia y Berdún.

“En su programación destaca la variedad en los orígenes de los grupos que participan en cada edición y que está dedicado al público familiar, entendiendo que es una de las mejores maneras de fomentar la cultura. Desde sus principios, este certamen  ha sido una de las formas más importantes que desde la Comarca de La Jacetania se han utilizado para dar visibilidad al Camino de Santiago y a las localidades por las que transcurre”, tal y como indica el técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco.

Programa

El certamen comenzará el sábado 21 de agosto en Santa Cruz de la Serós, a las 19.00 con la actuación de la compañía aragonesa Civi Civiac, que presentará su espectáculo ‘Torpeza obliga’, en el que se fusiona teatro, ilusionismo, títeres y clown. Tras veinte años en los escenarios, el ilusionista y mago Ismael Civiac afronta un trabajo totalmente diferente, en el que encarna a un payaso que cree que ha sido contratado para una fiesta de cumpleaños y una serie de gags, juegos y trucos ponen en evidencia su falta de destreza. Los equívocos se convierten en el hilo conductor de la trama.

El domingo 22 el festival llegará a Santa Cilia, donde la compañía Troupe Malabo pondrá en escena, a las 19.00, ‘Karpaty’. El siguiente fin de semana se contará con dos actuaciones el sábado 28. A las 19.00 en Bailo la compañía Vaques representará su espectáculo ‘Ye Orbayu’. Y por la noche, a las 22.30 en Santa Engracia, la compañía D´Click representará ‘Isla’, un espectáculo que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

El festival finalizará el día 29 en Berdún, a las 19.00, con el espectáculo ‘Va de cine’, a cargo la compañía Zirika Zirkus, que pondrá en escena un espectáculo cocinado con mucho cariño y con ingredientes como el circo, la danza y el humor.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios