Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Festival de Teatro de Calle de la Jacetania se adapta a las circunstancias actuales

TEATRO

Este año, como novedad y para evitar grandes concentraciones de público se celebrará en dos fines de semana y en cinco localidades de la comarca, en lugar de sólo en una como era habitual. Tendrá lugar los días 22 y 23, y 29  y 30 de agosto en Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Javierregay, Berdún y Bailo.

El Festival de Teatro de Calle ‘Camino de Santiago’ llega un verano más, y ya van 19, a la Comarca de la Jacetania. Este año, como novedad y para evitar grandes concentraciones de público se celebrará en dos fines de semana y en cinco localidades de la comarca, en lugar de sólo en una como era habitual. Tendrá lugar los días 22 y 23, y 29  y 30 de agosto en Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Javierregay, Berdún y Bailo.

La situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 obliga a realizar el festival con estrictas normas de seguridad e higiene, siendo necesario limitar el aforo, mediante el acceso controlado a las sillas que se instalarán con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. Igualmente será obligatorio el uso de mascarillas. Las actuaciones serán al aire libre y gratuitas.

Se trata de un certamen, para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional En el Camino de Santiago. El ciclo de teatro está organizado por la Comarca de la Jacetania, en colaboración con la DPH y los Ayuntamientos.

Cinco compañías

El festival contará con cinco compañías formadas por artistas de Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana que presentarán unos espectáculos teatrales de gran calidad. Arrancará el sábado 22 de agosto, a las 19.00 en Santa Cilia, con la Compañía ‘La Tal’, que pondrá en escena ‘The incredible box’. Mireia Miracle actuará el sábado 22, a las 23.00, en Santa Cruz de la Serós, con su espectáculo ‘Rojo’, basado en la improvisación e interacción con el público con un fuerte contenido poético y simbólico.

El domingo 23 de agosto, Javierregay acogerá a las 19.00 la actuación de la Compañía ‘Trapu Zaharra’, que pondrá en escena ‘Turisteando’. El certamen continuará el sábado 29 de agosto, a las 19.00, en Berdún, con la actuación de ‘La Finestra Nou Circ’, que representará ‘Royal Circ’. El festival finalizará el domingo 29 con la compañía ‘El Ganso’, que actuará a las 19.00 en Bailo, con el espectáculo ‘Babo Royal’.

Lleva espectáculos a diferentes localidades

El vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, ha indicado que este tipo de eventos “son importantes para los pueblos” y la entidad comarcal ha querido mantenerlo este año, extremando las medidas de seguridad, y con un nuevo formato, llevando las actuaciones a varias localidades. Por su parte, el técnico de Cultura Abel Blasco, ha explicado que se ha querido también apoyar a los artistas y grupos de teatro que están viviendo una situación económica complicada con la celebración de este festival. Con relación a las actuaciones, “van dirigidas al público familiar y se han querido programar eventos divertidos para pasar un buen rato en estos tiempos difíciles y de preocupaciones”.

Programación

Sábado 22 de agosto

Santa Cilia. 19.00. Compañía La Tal (Cataluña). ‘The incredible box’

Santa Cruz de la Serós. 23.00. Compañía Mireia Miracle. (Madrid). ‘Rojo’.

Domingo 23 de agosto

Javierregay. 19.00. Compañía Trapu Zaharra (País Vasco). ‘Turisteando’.

 

Sábado 29 de agosto

Berdún. 19.00. La Finestra Nou Circ (Comunidad Valenciana). ‘Royal Circ’.

Domingo 30 de agosto

Bailo. 19.00. Compañía El Ganso (País Vasco). ‘Babo Royal’

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios