Balneario de Panticosa verano

El documental ‘La conjunción de lo posible’, en abierto

ALTO GÁLLEGO

El documental, de 38 minutos, recorre las distintas actividades llevadas a cabo por Amigos de Serrablo desde su fundación en 1971 y cuenta con imágenes de archivo de los padres intelectuales de aquella iniciativa como Julio Gavín o Antonio Durán Gudiol. El documental se puede ver en https://vimeo.com/160139815

Ante la situación que estamos viviendo estos días, la Comarca Alto Gállego, en colaboración con la asociación Amigos de Serrablo y el director Michel Ortíz, quieren aportar su granito de arena para hacerla más llevadera. Por esta razón invitan a visionar el documental ‘La conjunción de lo posible’ dirigido por Michel Ortíz, en la plataforma Vimeo en formato abierto.

El documental narra cómo una comunidad nacida en el Pirineo a principios de siglo, necesita organizarse para salvar sus raíces olvidadas, y con ello rescatar su memoria colectiva, entre los nuevos contextos que el progreso y la industrialización impuso hace ya un siglo. El documental, de 38 minutos, recorre las distintas actividades llevadas a cabo por Amigos de Serrablo desde su fundación en 1971 y cuenta con imágenes de archivo de los padres intelectuales de aquella iniciativa como Julio Gavín o Antonio Durán Gudiol.

Doble finalidad

Con esta propuesta se pretende una doble finalidad, la del entretenimiento y “visibilizar otra prueba más de lo que en esta tierra sabemos hacer cuando se presentan problemas que afectan a lo colectivo”, explican desde la comarca. También, “para que sirva de aliento y fuerza para toda la gente que está colaborando  tanto de manera profesional como voluntaria”.

Desde la productora afirman que el vídeo está dedicado a nuestros mayores, que tuvieron que levantar ya un país con su trabajo y su entrega, en muchos casos callando las penurias que tuvieron que pasar, para que sus hijos y nietos vivieran sin ese peso. Ellos y ellas “formaron la sociedad de la que hemos podido disfrutar, y de la que ahora somos co-responsables y por ello que nunca permanezcan en el olvido y siempre en nuestros corazones”.

El documental se puede ver en https://vimeo.com/160139815

Comentarios