Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Día del Libro de Jaca se celebrará en el Pasaje del Carmen

LITERATURA

Aunque se tenía que haber celebrado el 23 de abril, ahora se ha organizado una adaptación de esta cita tradicional en la capital jacetana. Además de las librerías, se realizarán dos presentaciones de libros: ‘Tierras de Jaca’ de Chema Tapia, y ‘Sin salir de casa’ de María Pilar Bonet.

Como consecuencia de la pandemia por la Covid19, el pasado 23 de abril no se pudo celebrar el Día del Libro, una cita ya tradicional en la capital jacetana. Al finalizar el periodo de alarma, surgió un movimiento para retomar esta muestra el 23 de julio. El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca propuso a las librerías de Jaca sumarse a
esta iniciativa y se acordó la participación grupal de las interesadas, en el Pasaje del Carmen, junto a la calle del mismo nombre.

Esta ‘adaptada’ celebración de ‘El día del libro’ se complementará con presentaciones de libros. El día 23 de julio ‘Tierras de Jaca’ de Chema Tapia, y el día 24 ‘Sin salir de casa’ de María Pilar Bonet, ambos en la Casa de la Cultura a las 19.00.

El Ayuntamiento de Jaca espera con esta propuesta recordar la importancia de mantener el libro como un soporte cultural, de conocimiento y entretenimiento para todos los ciudadanos. Y seguir realizando, desde la situación sanitaria actual, distintas actividades que permiten divulgar las novedades editoriales, aproximar a los lectores  obras y autores y, en definitiva, animar a la lectura, que tanto ha ayudado en la reciente situación de confinamiento.

Para el mes de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca trabaja en la organización de otras jornadas dedicadas al mundo del libro.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios