Comarca de la Jacetania 2019

El Curling Club Hielo Jaca presenta dos equipos en la Liga Norte/Sur

CURLING

La primera fase de esta Liga se disputará entre el viernes y el domingo en la pista de hielo de Jaca.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Doce equipos, entre ellos dos del Curling Club Hielo Jaca (el Jaca Red y el Jaca Black), participarán en la V Liga Norte/Sur, cuya primera fase se disputará entre el viernes y el domingo, en el pabellón jaqués. La segunda y última fase de la competición tendrá lugar en el mismo escenario del 8 al 10 de noviembre.

El Jaca Red es un conjunto mixto compuesto por los jugadores Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Joaquín Oliván, mientras que el Jaca Black es completamente femenino, ya que sus integrantes son Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba, Aurora Tesa y Paula Oliván.

La cita reunirá a tres combinados nacionales: la selección femenina (formada por el Txuri Berri) y los dos equipos que jugarán los Youth Olimpic Games (YOG), en cuyas filas hay dos deportistas del Club Hielo Jaca, Carmen Pérez, que estará en el equipo 1, y Daniela García, que competirá con el 2. También acudirán cinco versiones del Harrikada (Oreka IT, Fundación Vital, CurlStore, Vitrogrés y Nekane Says), el SVC Iparpolo y el Hielo Pisuerga.

Todos contra todos

El formato de competición es una Liga todos contra todos. Los equipos jugarán un total de 11 partidos. Cada equipo afronta 5 o 6 partidos este fin de semana y el resto los jugará en noviembre. Los tres primeros participarán en la Liga española con los tres mejores de la Liga catalana. Los que queden del cuarto al sexto en la Liga española se clasificarán para la Copa de España, en la que competirán con los que ocupen esos puestos en la Liga catalana.

Jaca Red jugará 6 partidos en la primera fase. El viernes a las 20.30 horas se medirá al Hielo Pisuerga. El sábado tiene tres compromisos ante el Jaca Black, el Harrikada Nekane Says y España YOG 1 a las 11.30, 14.00 y 21.30 horas, respectivamente. Y el domingo se verá las caras con la selección nacional femenina a las 9.00 horas y con el SVC Iparpolo a las 14.00 horas.

Durante la fase 2, deberá jugar otros 5 partidos contra el Harrikada Vitrogrés, el Harrikada Oreka IT, el Harrikada Fundación Vital, el Harrikada CurlStore y España YOG 2.

El Jaca Black disputará 5 encuentros. Su debut será este viernes a las 20.30 horas con el Harrikada CurlStore. El sábado jugará con el Jaca Red a las 11.30 horas, con la selección nacional femenina a las 16.30 horas y con el Harrikada Oreka IT a las 19.00 horas. El domingo le espera el compromiso con España YOG 1 a las 14.00 horas.

Para la segunda fase de noviembre, le quedan 6 encuentros ante España YOG 2, el Hielo Pisuerga, el Harrikada Nekane Says, el SVC Iparpolo, el Harrikada Vitrogrés y el Harrikada Fundación Vital.

Comentarios