Comarca de la Jacetania 2019

El Curling Club Hielo Jaca, clasificado para la Copa España

CURLING

Los jugadores del Jaca Red (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Joaquin Oliván) jugarán la competición tras conseguir el quinto puesto en la Liga Norte/Sur, en la que el Jaca Black (Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba, Aurora Tesa y Paula Oliván) quedó undécimo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La V Liga Norte/Sur concluía este fin de semana. Uno de los equipos que representaba al Curling Club Hielo Jaca consiguió el quinto puesto, lo que le da derecho a participar en la Copa España, que se celebrará en Jaca el 28 y 29 de marzo del próximo año.

El conjunto jacetano Jaca Red (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Joaquin Oliván) tuvo mala suerte en los dos primeros partidos, el viernes contra el Harrikada Vitrogrés, con el cual perdió 5-8; y el sábado por la mañana, contra el Harrikada Oreka IT, con el que cayó por 5-7. Fueron dos resultados muy ajustados que se decidieron en la última piedra. El resto de partidos se saldaron con victorias contra el Harrikada Fundación Vital por 7-2, el Harrikada CurlStore por 11-0 y España Yog 2 por 10-2.

El otro representante jaqués, Jaca Black, integrado por Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba, Aurora Tesa y Paula Oliván, consiguió su primera victoria en el campeonato contra España Yog 2 por 6-4 en un disputado encuentro. Y aunque no pudo lograr la victoria en el resto de partidos contra Pisuerga (5-7), Harrikada Nekane Says (5-11), SVC Iparpolo (4-15), Harrikada Vitrogrés (4-8) y Harrikada Vital (5-6), estuvo en alguno con muchas opciones de triunfo.

Elsa Fumanal y Joaquín Oliván favorecen el avance de una piedra ante la mirada de Domingo Hernández. Foto: CH Jaca

La clasificación general quedó comandada por el SVC Iparpolo, seguido de la selección femenina (compuesta por el Txuri Berri) y el Harrikada Oreka IT. Los tres se clasifican directamente para la Liga España, mientras que Harrikada Nekane Says (4º), Jaca Red (5º) y Harrikada Vitrogrés (6º) jugarán la Copa España. Cabe recordar que el Curling Club Hielo Jaca se alzó con la primera edición y posteriormente, el Txuri Berri de San Sebastián consiguió las cuatro siguientes ediciones.

En la Liga Norte/Sur, hubo otras dos representantes del conjunto jaqués, Carmen Pérez, que jugó con España Yog 1 y concluyó en séptima posición; y Daniela García (España Yog 2), que no pudo inaugurar su casillero de victorias, cerrando la clasificación.

Jornadas de iniciación

Durante este mes de noviembre, el Curling Club Hielo Jaca realiza unas jornadas de iniciación todos los miércoles de 18.00 a 19.00 en el pabellón de hielo. Son totalmente gratuitas y el club proporciona todo el material necesario. Por otra parte, el club ya trabaja en la organización de la octava edición del Torneo de Curling Ciudad de Jaca, en el que se darán cita doce equipos de toda la geografía española.

Comentarios