Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo propone mejoras para alcanzar un desarrollo sostenible

MUNICIPAL

Los niños y niñas que forman parte del nuevo Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo tomaron posesión este sábado, recibiendo sus bandas que les acreditan como consejeros. En total son siete los nuevos miembros de este Consejo: Adriana Lanaspa Borderas (Monte Corona), Miguel Lacasta Roldán (Monte Corona), Javier Ara Rey ( Puente Sardas), Izarbe Paúl  Gracia (Puente Sardas), Alice da Rocha Leal (Santa Ana), Samuel Acín Puértolas (Santa Ana), Andreea Carina Bocsa (Santa Ana).

En el acto transmitieron al Ayuntamiento y a la ciudad “todas las necesidades que hemos detectado para  ayudar a hacer un Sabiñánigo mejor”, subrayaron. Los niños y niñas también están preocupados por el futuro del planeta, “pero sabemos que para llegar a mejorar el planeta tenemos que empezar por mejorar nuestro pueblo”, explicaron. Los objetivos de desarrollo sostenible pasan por aplicarlos en actividades cotidianas, como no tirar basura al suelo, reciclar, usar menos vehículos, utilizar botellas de larga duración, respetar el mobiliario urbano o llevar determinados residuos a puntos limpios de recogida.

Peticiones

Pero, además, “este año la pandemia nos ha enseñado que tenemos que guardar distancia de seguridad, que no podemos juntarnos muchos en espacios cerrados, que es mejor que estemos en la calle al aire libre para juntarnos con los amigos y que tenemos que tener mucho cuidado con nuestros abuelos”, añadieron.

Por todo ello, como medidas concretas pidieron papeleras de reciclaje, música ambiente en la calle los fines de semana, en la zona de parking del conservatorio una zona sin coches donde haya bancos y juegos para esperar en la calle, un parque con juegos para niños mayores y otro para niños con discapacidad, un skate park y zona de parkour, y mientras dure la situación de pandemia con aforos limitados piden que se hagan más sesiones de teatro o cine.

Por su parte, al alcaldesa, Berta Fernández les encomendó hacer una auditoria del estado de salud de los parques y espacios públicos, les animó a trabajar por un “Sabiñánigo mejor”, y se comprometió a estudiar sus peticiones.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios