Deportes

El Club Hielo Jaca femenino jugará la final de la Copa de la Reina

El Club Hielo Jaca femenino y SH Majadahonda se volverán a ver las caras en una final, después de imponerse a CG Puigcerdà y Quimeras Valdemoro, respectivamente, en las semifinales de la Copa de SM la Reina – Iberdrola 2023. La Nevera ha sido testigo de esta Final Four copera, que mañana domingo decidirá a un nuevo campeón, tras la ausencia del vigente ganador CHH Txuri Urdin en la fase final. El encuentro será a las 14.30.

Durante las semifinales, jugadas este mismo sábado, las jaquesas se impusieron con claridad al Club Gel Puigcerdà por 4-0, con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0. La victoria pudo ser mucho amplia, al registrarse un balance de 42-8 en tiros a puerta, pero la portera rival lo impidió.

En el primer tiempo, Paula Moreno abrió el marcador a los tres minutos, encontrándose en una  posición centrada al recibir el pase de Nerea Giménez desde la banda izquierda.

Las jugadoras de Jaca incrementaron su ventaja en la recta final del segundo periodo nuevamente por medio de Paula Moreno, que cogió el rechace de la portera del Puigcerdà a un disparo de Nuria Encinar, en una jugada iniciada por Bárbara Marina.

Al inicio del tercer y último tiempo, Paula Marina firmó el tercer gol, rodeando la portería rival y metiendo la pastilla por uno de los pocos huecos que dejó la guardameta rival. A once minutos para acabar, Mirta Giménez cerró la cuenta goleadora, al tocar un lanzamiento de Nuria Encinar, estando el equipo jaqués con una jugadora más por una sanción al cuadro gerundense.

Las jaquesas ganaron la primera Liga de su historia este pasado domingo venciendo precisamente al SH Majadahonda y, una semana después, tratarán de añadir la Copa de la Reina a sus vitrinas en el mismo lugar donde levantaron el trofeo liguero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido