Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El CH Jaca impone su condición de ‘rey de Copas’ en una vibrante final

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca conquista la Copa del Rey (1-2) en una final de infarto.

El Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Copa de SM el Rey 2021 tras ganar al Barça Hockey Gel en un partido que se ha resuelto en el tiempo extra (1-2), después de una exhibición de garra e ímpetu de ambos equipos.

Desde el primer minuto Jaca y Barça han jugado sin reservas, dando continuas alternativas y oportunidades pese a que el buen hacer en las porterías ha evitado que se transformaran en goles. Alejandro Carbonell ha adelantado a los jacetanos, pero en el último periodo Gastón González ha puesto el empate que ha mandado el duelo a la prórroga.

En la parte decisiva, Adrián Betrán ha convertido el gol de oro que ha desatado la locura en el CH Jaca, que logra así su 16º trofeo copero (contando los 15 del equipo sénior y el logrado por el Sub 21 en 1988, cuando se jugó entre equipos de esa categoría) y se consolida como el equipo nacional más laureado.

La final de la Copa del Rey se ha jugado este domingo en el pabellón de hielo local, a puerta cerrada y sin público, lo que ha llevado a un buen número de aficionados a seguir el encuentro a través de las nuevas tecnologías.

Tras la celebración, los componentes del Club Hielo Jaca saludaron respetuosamente a la plantilla del Barça Hockey Gel, que recogió la medalla de subcampeón. Acto seguido, los jugadores de Jaca recibieron sus medallas y el capitán, Guillermo Betrán, levantó la Copa, deslizándose luego hacia sus compañeros, que dieron rienda suelta a su alegría sobre el hielo.

1º tiempo sin goles

La final entre el Club Hielo Jaca y el Barça fue un derroche de garra por parte de ambos equipos. Tras un primer tiempo sin goles, Alejandro Carbonell adelantó a los jaqueses en el minuto 33, siendo asistido por Carlos Rivero, pero en el último periodo, a tan solo 11 minutos para el final, Gastón González logró el empate para el Barça.

Con tablas en el luminoso, comenzó una prórroga de 20 minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el portero). Finalmente, el tiempo extra concluyó a los 11 minutos y 39 segundos, cuando Adrián Betrán marcó un gol que pasa a la historia del Club Hielo Jaca.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios