Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El CH Jaca femenino se clasifica para los cuartos de la Copa de la Reina

HOCKEY HIELO

Las jaquesas eliminaron al Milenio Panthers en los octavos de final. En los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Club Hielo Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria al mejor de dos partidos, y que se disputará los días 27 y 28 en tierras catalanas.

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se ha clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras eliminar este fin de semana al Milenio Panthers, contra el que se midió en los octavos de final, en una eliminatoria al mejor de dos partidos, que se desarrolló íntegramente en la pista de hielo de Logroño.

Las jacetanas han conseguido el pase a la siguiente ronda copera con cierta solvencia, venciendo en el partido del sábado por 1-5 (con parciales de 0-0, 0-2 y 1-3) y empatando este domingo, 3-3, en un duelo más equilibrado (con parciales de 0-0, 1-1 y 2-2).

Dos partidos

Durante el encuentro del sábado, el Club Hielo Jaca se puso en ventaja en el segundo tiempo gracias a los goles de Nerea Giménez y Victoria Serrano. Nada más empezar el tercer y último periodo, Noa Santoro aumentó la ventaja y el Milenio anotó el 1-3 a diez minutos del final, poniendo emoción al partido. Las jaquesas redondearon su triunfo con un gol de Elena Paules a menos de dos minutos para la bocina y un último tanto de Victoria Serrano, en superioridad numérica, a dos segundos del final.

En el partido del domingo, el Club Hielo Jaca también se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Paula Moreno en superioridad numérica. El Milenio empató a 22 segundos del descanso en otra superioridad numérica y se puso por delante en el tercer y último periodo, pero Noa Santoro puso la igualada y Paula Moreno volvió a adelantar a las jaquesas. A siete minutos del final, las riojanas anotaron el 3-3 definitivo en una doble superioridad numérica.

La expedición jaquesa en Logroño estuvo compuesta por 14 deportistas: las porteras Anna Ruiz y Marta Barbosa y las jugadoras Julia Pilar Herrero, Júlia Tèrmens, Izarbe Díez, Paula Moreno, Nerea Giménez, Elena Paules, Noa Santoro, Victoria Serrano, Cristina Ubieto, Bárbara Marina, Nuria Encinar y Gemma Urzola. En el banquillo, estuvieron los técnicos Quique Pérez y Antonio Capillas, junto al delegado Francisco Javier Herrero.

En los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Club Hielo Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria similar, al mejor de dos partidos, que se disputará los días 27 y 28 al completo en tierras catalanas, dado que las gerundenses tienen el factor pista a su favor, al haber quedado mejor clasificadas en la Liga.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios