Alto GallegoCultura

‘El arte en cualquier parte’, en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo

La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo acoge hasta el 3 de junio la exposición ‘El arte en cualquier parte’, en la que se exponen los trabajos realizados en el taller de dibujo y pintura del Hogar de Mayores del IASS en esta localidad. La directora del Hogar de Mayores, Noelia Marcén, ha explicado que la exposición “es el colofón al trabajo llevado a cabo por diez usuarios del Hogar de Mayores durante este curso en el taller de dibujo y pintura.”

El taller, impartido por una profesora en arte aplicado y arteterapeuta, se realiza una vez a la semana y en el mismo los mayores pueden aprender diferentes técnicas o perfeccionar sus habilidades artísticas.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha querido poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en la red de Hogares del IASS, 29 centros distribuidos por todo el territorio, y ha recordado el proceso de transformación que se está viviendo en estos centros para adaptarlos a las necesidades e inquietudes de los mayores del siglo XXI. “Esta exposición demuestra que los mayores quieren seguir aprendiendo, quieren llevar a cabo actividades que no pudieron hacer durante su etapa laboral”, ha señalado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido