AB Energía portada

El ‘Alma de peregrino’ de Ouka Leele abre Festival Internacional en el Camino de Santiago

EXPOSICIÓN

La exposición se puede visitar en el Museo Diocesano de Jaca, pero también en los entornos y espacios públicos del Camino de Santiago francés. En concreto en Canfranc Estación, Santa Cruz de la Serós y Berdún, donde la muestra amplía su recorrido.

La exposición ‘Alma de peregrino’ de Ouka Leele ha inaugurado el trigésimo aniversario del Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Esta muestra podrá visitarse en el Museo Diocesano de Jaca (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30). Pero también en los entornos y espacios públicos del Camino de Santiago francés. En concreto en Canfranc Estación, Santa Cruz de la Serós y Berdún, donde la muestra amplía su recorrido.

En el acto de arranque, en Santa Cruz de la Serós, han participado la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, el técnico de programación cultural de la DPH, Luis Calvo, la consejera de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Elena López, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. En la inauguración posterior del Museo Diocesano de Jaca se ha sumado su anfitrión, Jesús Lizalde, delegado diocesano de patrimonio.

Exposición de Ouka Leele en Santa Cruz de la Serós. Foto: María Navas

Premio Nacional de Fotografía 2005, la artista multidisciplinar Ouka Leele ofrece en esta muestra una serie de fotografías realizadas a los peregrinos en el exterior e interior de la Catedral de Jaca, durante el verano de 2019. Cuatro días en los que la fotógrafa inmortalizó en sus modelos el alma peregrina, buscando, como siempre hace, la luz que emite cada una de esas personas a las que retrata.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de agosto, y está acompañada de una pieza audiovisual que resalta la forma de trabajar y de entender el arte de esta gran artista madrileña, admiradora del Camino de Santiago.

Próximos conciertos

Adriana Alcaine arranca los conciertos en Tamarite de Litera, y el Festival regresará a la Jacetania el 3 de agosto, de la mano del músico madrileño, Yago Mahúgo. Interpretará en la Iglesia parroquial de Santa Cilia, su programa El lirismo del gran clave francés en la familia Couperin. Un concierto para clave que incluye cinco composiciones de Louis, François y Armand Louis Couperin, miembros todos ellos de la famosa familia de músicos franceses del Barroco. Será a las 22.30.

Un día después, el miércoles 4 de agosto será el turno del trío Seda & Bambú, dentro de la serie La ruta de la seda. China. Abigail R. Horno, Rubén Gracia Benito y Luis Vives Balaguer llevarán la música de diferentes zonas de China (Mongolia, Tíbet, Yunnan, Xinjiang, Taiwán…) al público presente en el Ábside de la Iglesia de Santa María, en la localidad de Santa Cruz de la Serós. El concierto, que comenzará a las 22:30, será una muestra de mantras budistas y temas instrumentales y cantados, haciendo uso de instrumentos orientales como el erhu, morin khuur, liuqin o el dizi, entre muchos otros.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios