Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Dos equipos jaqueses ascienden a primera división

CURLING

El Club Hielo del Pirineo y el Club Hielo Jaca quedaban primero y segundo respectivamente en el Campeonato de España Masculino de segunda división que se disputó en la pista de hielo de Jaca.

El Club Hielo del Pirineo se proclamó este pasado fin de semana campeón del Campeonato de España Masculino de segunda división, que reunió a siete equipos en el pabellón de hielo de Jaca. Esto supone el ascenso a primera división, al igual que el equipo que presentó el Club Hielo Jaca, que quedó segundo y recupera la categoría. El equipo vasco del Harrikada Nekane Says logró el tercer puesto.

Todos los conjuntos se enfrentaron entre sí en una fase inicial que concluyó con el Club Hielo del Pirineo invicto y en cabeza con 12 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que sumó 8 puntos tras un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Por detrás, hubo un triple empate entre el Harrikada Nekane Says, el Iceberg y Los Compadres de Málaga, con 6 puntos. Cerraron la tabla el Sporting L’Olla y el Harrikada Café Pub Hirusta con 2.

La gran final del domingo se saldó con la derrota del Club Hielo Jaca por 5-9 ante el Club Hielo del Pirineo, que puso tierra de por medio al conseguir cuatro puntos entre la séptima y la octava manga.

Este tropiezo aún dejaba al Club Hielo Jaca con una oportunidad de lograr el ascenso, para lo que tenía que vencer al ganador del partido entre el tercero y el cuarto clasificado, en el que el Harrikada Nekane Says se impuso al Iceberg por 8-4.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios