ActualidadAlto Gallego

Diversidad de propuestas turísticas y muchos eventos en la temporada de verano de Panticosa

Panticosa ya tiene todo preparado para comenzar su temporada de verano, en la que espera recibir un gran número de turistas que quieran desconectar en la naturaleza, respirar aire puro y rodearse de montañas.

La próxima apertura que se presenta este verano es la del Tren de Alta Montaña El Sarrio, que da el pistoletazo de salida este fin de semana y continuará hasta el 16 de octubre. Un tren de montaña que llega a uno de los sitios más bonitos del entorno de Panticosa, el Valle de la Ripera. Desde allí una variada red de senderos ofrece al visitante pasar un increíble día entre montañas.

Otro de los recursos que abrirá en las próximas fechas es la Telecabina de Panticosa. Un teleférico que llega a 1.900 metros de altitud y acerca a los usuarios a los ibones de Asnos y Sabocos.

Pasarelas

El 18 de junio será también otra fecha clave, día en el que las Pasarelas de Panticosa, que ya se han convertido en todo un referente en el Pirineo aragonés, abran sus puertas de forma continua hasta mitad de septiembre. Actualmente están abiertas los sábados y domingos desde que comenzó la temporada en el mes de abril.

Enclavado en un lugar único, Panticosa tiene oferta para todos los públicos. Desde sus aguas termales en el Balneario de Panticosa para los que buscan más relax, hasta vuelos en parapente para los más atrevidos.

Dos nuevas rutas

Gracias a su privilegiada ubicación, ofrece rutas para todos, paseos fáciles para los principiantes y senderos de alta montaña para los más experimentados. Vías de escalada, barranquismo, o rutas en BTT que este año serán el producto estrella de las montañas de Panticosa.

Y es que el Ayuntamiento de la localidad, está a punto de inaugurar dos rutas nuevas de bicicleta, una pista verde en la Estación de Esquí Formigal-Panticosa, apta para todos los públicos y con las mejores vistas del Valle de Tena y la Vuelta del Quiñón, un recorrido circular con salida en Panticosa, el Pueyo u Hoz de Jaca indistintamente, ideal para realizar en bicicleta eléctrica y que recorre estos tres pueblos que históricamente estaban unidos formando el Quiñón de Panticosa. Estas dos rutas nuevas se suman a las pistas azul y negra que se crearon el año pasado y que trajeron a cientos de visitantes hasta Panticosa.

A toda esta oferta turística se sumará también un variado programa deportivo y cultural en el que destacan grandes eventos como la Copa de España de Descenso, el Mercado Medieval, el Festival Internacional Tocando el Cielo o la Trail Valle de Tena. Así como, cuentacuentos, talleres de dibujo, conciertos, circo o las tan esperadas fiestas populares de Panticosa y el Pueyo de Jaca que se retomarán este año, tras dos años suspendidas por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido