Banner Balneario Panticosa Portada

Detenidos dos jóvenes en Jaca por un robo con violencia

La víctima acudió a Comisaría relatando cómo unos jóvenes le habían tirado al suelo, propinado golpes y amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para arrebatarle sus pertenencias.

Agentes de Policía Nacional y Policía Local de Jaca han detenido en esta ciudad a dos jóvenes, de 25 y 20 años, por la comisión de un robo con violencia.

Los hechos se produjeron el martes 17 de enero, sobre las 23.15, en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la Ciudadela. Los dos jóvenes abordaron a una mujer que se dirigía a su domicilio. Los autores empujaron a la víctima haciéndola caer y, una vez en el suelo, le propinaron varios golpes y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerle sus pertenencias. A continuación huyeron del lugar.

La víctima se personó en las dependencias de Policía Nacional relatando estos hechos. Inmediatamente se estableció un dispositivo conformado por agentes de Policía Nacional y Policía Local que patrullaron de forma intensiva aquellos lugares donde pudieran encontrarse los autores, y se activó asimismo la colaboración del sector hostelero, consiguiendo localizar a los autores del robo en menos de dos horas.

Tarjetas bancarias

En el momento de la detención, se les intervino varias tarjetas bancarias sustraídas a la víctima y que habían tratado de utilizar sin éxito. También, durante el registro superficial realizado, se incautó un cuchillo de grandes dimensiones que uno de los arrestados llevaba escondido en su espalda.

Asimismo, uno de los detenidos ha sido denunciado por la tenencia de sustancia estupefaciente y se ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Ambos fueron detenidos por delito de robo con violencia y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios