Deportes

Derrota del Club Hielo Jaca femenino ante el Huarte (2-6)

El equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 2-6 ante el Kosner Club Hielo Huarte en el partido disputado este sábado por la noche en el pabellón de hielo jaqués, a puerta cerrada y sin público en las gradas, como medida de precaución ante el repunte de casos de Covid-19 en el municipio. Los resultados parciales del encuentro fueron 0-0, 1-3 y 1-3.

Tras un comienzo muy equilibrado, el Huarte tomó la delantera a los 50 segundos del segundo tiempo y anotó poco después el 0-2 en una jugada en superioridad numérica. Jaca aprovechó otro power play para reducir la desventaja por medio de Nerea Giménez, de 14 años, en una jugada iniciada por Elena Paules e Izarbe Díez, pero las navarras anotaron un gol psicológico a 40 segundos del descanso.

La lesión de la meta Anna Ruiz obligó a la jugadora Virginia Palacín a ocupar la portería jaquesa, una circunstancia de la que sacó provecho el Huarte, sentenciando el partido al anotar tres goles seguidos al comienzo del tercer periodo. Previamente, la joven Noa Santoro, de 13 años, marcó el 2-4, que supuso su primer gol oficial con la camiseta jaquesa. En la jugada del gol participaron Paula Moreno y Julia Pilar Herrero, que también tiene 13 años.

Tras esta derrota, el equipo femenino ocupa la octava posición de la Liga. Su próximo encuentro está previsto el día 31 en la pista del Club Gel Puigcerdà, que encabeza la clasificación, empatado con el Majadahonda. No obstante, la disputa del partido está actualmente en el aire y dependerá de las medidas que se apliquen para contener la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido