Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Derrota del Club Hielo Jaca ante el Txuri Urdin (3-1)

HOCKEY HIELO

El equipo femenino jaqués perdió 4-1 en su visita al Club Gel Puigcerdà.

El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 3-1 ante el Txuri Urdin en el partido disputado este domingo en la pista de hielo de San Sebastián, que registró unos parciales de 0-0, 0-1 y 3-0. Este encuentro (aplazado en la jornada 2) se jugó a puerta cerrada y sin público debido a las últimas restricciones adoptadas por el Gobierno vasco en relación al Covid-19.

La presencia de Iván Royo e Igor Ollaquindia fue la principal novedad del equipo jaqués, que pese a llevar más de un mes sin jugar un partido oficial supo plantar cara a los donostiarras y mantuvo sus opciones hasta el final. En el primer tiempo, el juego estuvo equilibrado y solo hubo dos sanciones, ambas para los jaqueses, que lograron conservar su puerta a cero.

En el segundo tiempo, creció el protagonismo del meta Raúl Barbo, que se mostró a un gran nivel y realizó paradas de todos los colores ante los delanteros del Txuri Urdin, que fueron haciéndose con el dominio de la pastilla. Las sanciones dieron un respiro al Club Hielo Jaca, que desaprovechó una doble superioridad en el minuto 37. Sin embargo, dos minutos después, el equipo se adelantó en otro power play, a solo 27 segundos del segundo descanso, por medio de Javier Chaín, quien introdujo la pastilla en las redes, después del rechace del portero local, Lucas Serna, al disparo de Guillermo Betrán.

No pudo empezar peor el último periodo, ya que a los 18 segundos se señalizó una sanción a Adrián Torralba y el Txuri aprovechó la superioridad numérica para empatar con un lanzamiento directo de Míkel Mendizábal cuando solo se llevaban 52 segundos del tercer tiempo.

Los jaqueses empezaron a notar la inactividad y el técnico Sergey Zemchenko pidió tiempo muerto a 7 minutos del final, coincidiendo con el creciente dominio del cuadro vasco, que se adelantó a 5 minutos para la bocina por medio de Patrick Fuentes. En el último minuto, Jaca quitó al portero para jugar con un atacante más en busca del empate, pero Pablo Zaballa robó la pastilla y anotó el 3-1 a puerta vacía a 18 segundos para el final.

La clasificación de la Liga sigue encabezada por el Club Gel Puigcerdà, que suma 9 puntos tras ganar ayer sábado por 6-1 al Majadahonda. El Txuri Urdin tiene 6 puntos, el Majadahonda suma 3 y cierran la tabla el Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca, que no han puntuado todavía.

El siguiente partido del Club Hielo Jaca será nuevamente ante el Txuri, en el marco de la 6ª jornada de la Liga, con la que comenzará la segunda de las tres vueltas de la fase regular. El encuentro está previsto en la ciudad jaquesa en fecha por determinar.

Liga femenina

El equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió este domingo en su visita al Club Gel Puigcerdà por 4-1, con parciales de 1-0, 3-0 y 0-1. El gol del equipo jaqués llegó en el minuto 51 y fue obra de Victoria Serrano, con asistencia de Paula Moreno. Las jaquesas viajaron con apenas 13 jugadoras y no pudieron impedir la victoria del conjunto gerundense, que encabeza la Liga empatado con el vigente campeón, el Majadahonda.

La siguiente cita liguera del equipo femenino está prevista el próximo fin de semana en casa ante el Granada Grizzlies.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios