Comarca Jacetania invierno

Darío Gadeo, el más rápido de la Quebrantahuesos

CICLOTURISMO

Con él ha entrado el ex ciclista profesional Haimar Zubeldia, que ha hecho una marca de 05:46:18. El tercer clasificado ha sido Asier Irigoyen, con 06:03:36.

Darío Gadeo Fernández ha sido el participante más rápido en cruzar la meta de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que se está disputante este sábado. Lo ha hecho con un tiempo de 05:45:19. Con él ha entrado el ex ciclista profesional Haimar Zubeldia, que ha hecho una marca de 05:46:18. El tercer clasificado ha sido Asier Irigoyen, con 06:03:36.

Para Darío Gadeo (Alicante) era su segunda Quebrantahuesos. La ha calificado como “muy dura” con lluvia al principio y en otros tramos del recorrido, lo que ha provocado que se produjeran algunos problemas en las bajadas. Con Haimar “hemos ido juntos desde el Portalet”.

Valientes

Por su parte Zubeldia ha señalado que “hoy no hay ganadores”, ya que el día no ha sido el mejor, “pero con buena ropa hemos salvado el día”. Con Darío “somos viejos amigos y nos hemos entendido bien”, añadía. En cuanto al recorrido, aseguraba que había que ir con cuidado en las bajadas “porque había muchísima agua” e intentando “anticiparte antes de coger frío, porque luego es difícil entrar en calor”. En el grupo en el que iba “nos hemos ido ayudando y después de Marie Blanque nos hemos ido Darío y yo, dándonos relevos”

Haimar explicaba también que al tener casa en Jaca “he preparado aquí mis Tours y me paso dos meses de verano aquí, tengo muchos amigos en la organización de la Quebrantahuesos y apetece venir”. En este sentido, ha querido dar las gracias a la organización “porque ha sido difícil organizar esto, pero tenemos que seguir adelante, ya que si se organizan este tipo de pruebas es que la cosa va mejorando y esperamos que el año que viene sea una Quebrantahuesos normal”.

El tercer clasificado, Asier Irigoyen (Navarra), ha dicho que ha sido duro, de hecho se ha planteado no salir por la lluvia, ya que en la salida ha caído una tormenta fuerte. “Hemos salido y si teníamos que volver, lo haríamos pero una vez que te metes y te calientas tiras hasta meta”.

La lluvia y el frío han sido la nota predominando de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, lo que ha provocado que no todos los inscritos tomarán la salida esta mañana en Sabiñánigo. Finalmente han sido 1.900 en la QH y 600 en la Treparriscos.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios