Comarca Jacetania invierno

Cuti Vericad inaugura el viernes la nueva programación cultural de Jaca

PALACIO DE CONGRESOS

De enero a abril el programa cultural de Jaca incluye más de una treintena de actos que incluyen teatro, música, cine, jazz y espectáculos para toda la familia.

El Ayuntamiento de Jaca ha diseñado para los primeros meses del año una amplia y completa programación cultural, que se desarrollará fundamentalmente en el Palacio de Congresos. De enero a abril el programa incluye más de una treintena de actos que incluyen teatro, música, cine, jazz y espectáculos para toda la familia. Como ha señalado el concejal de Cultura, Javier Acín, “la cultura es una vacuna del alma” y por eso las propuestas están pensadas para todo tipo de público.

Este invierno tiene gran protagonismo el teatro, con cinco propuestas para público adulto, y la música de artistas cercanos como Cuti Vericad, que actúa este viernes 14 de enero, Quique Ubieto o Pablo Lleida. La música clásica y el jazz también tienen cabida de manera que se recuperan géneros ya tradicionales en los escenarios de Jaca. Igualmente habrá exposiciones, en el Palacio de Congresos o incluso en la plaza Biscós.

Teatro para adultos y niños

La biblioteca municipal cuenta con un programa específico y en cuanto al día del libro, el 23 de abril, “la intención es que los libros y los libreros vuelvan a salir a la calle“, añade Acín.

El ciclo ‘La Hora de la ballena’ recoge la programación infantil y familiar, tres actuaciones a lo largo de tres fines de semana con propuestas que quieren acercar los clásicos a los más pequeños. Y el concejal de Cultura ha recordado que se pone en marcha la segunda fase del curso de teatro para adultos, que concluirá con una muestra escénica.

Javier Acín ha hecho un balance positivo de público y del 2021, ya que se ha podido llevar a cabo toda la programación. En este sentido, Jorge Mur, técnico de Cultura, ha mostrado su satisfacción, ya que pese a la incidencia del Covid, “la respuesta del público ha sido muy positiva”.

Respecto al programa cultural, ha señalado que esta “muy ceñido” al Palacio de Congresos en estos primeros meses del año y que cuenta con un “gran potencial escénico y musical, con propuestas de gran nivel”.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios