Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Convocadas las pruebas de acceso a los programas de Esquí de Fondo y Biathlon

CETDI ARAGÓN

El Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI Aragón) de Jaca ha convocado, para el próximo 29 de mayo, las pruebas de acceso para los jóvenes deportistas que estén interesados en incorporarse a sus programas específicos de Esquí de Fondo y Biathlon.

El Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI Aragón) de Jaca ha convocado, para el próximo 29 de mayo, las pruebas de acceso para los jóvenes deportistas que estén interesados en incorporarse a sus programas específicos de Esquí de Fondo y Biathlon. La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, que gestiona, dirige y coordina el centro, ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha estado trabajando estrechamente con el Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, para dar forma a lo que será el nuevo Programa Permanente de Tecnificación de la modalidad de Biathlon y Esquí de Fondo, que se desarrollará durante los próximos años.

A mediados de 2020, se publicó en el BOA la resolución de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón por la que se aprobaba el Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón para el período 2021-2024, que marcará las directrices de los programas de la FADI y que sienta la base para esta formación especializada que no se imparte en ningún otro lugar de España.

Foto: FADI

Programa Permanente de Biathlon

Por otra parte, esta temporada, el CETDI incorpora a su currículo formativo el Programa Permanente de Biathlon, que estará dirigido a las categorías U18 y U20.

Los deportistas que accedan al programa realizarán sesiones que incluirán rollerski (esquís de ruedas), tiro con carabina del calibre 22 y preparación física y técnica de esquí de fondo. En la época invernal, se añadirán al calendario las pruebas competitivas del calendario RFEDI e IBU que correspondan a estas categorías.

Las pruebas de acceso y selección para los programas formativos de las modalidades de esquí de fondo y biathlon que se desarrollarán el próximo 29 de mayo (a partir de las 9.00 horas) consistirán en un test de fuerza (según protocolo FADI) y una prueba de resistencia de 3.000 metros en pista de atletismo.

Las inscripciones para participar en el proceso selectivo se podrán realizar hasta el próximo 26 de mayo a las 12.00 (para más información, se puede contactar con fadi-aragon@fadiaragon.org)

Desde la FADI se espera contar con los clubes para impulsar estas modalidades y trabajar de manera conjunta en la mejora del rendimiento deportivo en dos modalidades en las que Aragón cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la referencia nacional del esquí de fondo y el biathlon.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios