Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Concierto y exposición virtual en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

DÍA DE LOS MUSEOS

El próximo 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día de los Museos y por ello, el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo ha organizado un concierto titulado ‘El Museo Suena’, y la inauguración de la exposición fotográfica ‘Ángel Orensanz’. Esta programación se podrá seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el blog del museo y en Facebook.

El próximo 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día de los Museos. Para esta edición el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) propone el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se unen a esta celebración, como en ocasiones anteriores, pero este año con más fuerza si cabe, poniendo el acento en el carácter que tiene la cultura como bien de primera necesidad y en el de los museos, en concreto, como lugares de esperanza, cuyas colecciones cuentan infinitas historias de superación y supervivencia, como es el caso de este museo de Sabiñánigo.

Programación

La programación será en línea, adaptada a la situación actual, un ejemplo más del permanente estado de transformación de los museos, intentando responder siempre a las sociedades en las que están inmersos. Así, el lunes 18 podremos disfrutar del concierto titulado ‘El Museo Suena’, en el que intervendrán: Archivo Pirenaico del Patrimonio Oral, Martín Domínguez, Mateo y Eva Douterluingne Lafarga y Marta Lafarga, Rafael Lapuente, Pablo Lleida, MAYALDE, Mariano Pascual Mur, Rita Perandrés y Alba Viscasillas Almeida.

Además el sábado 23 se inaugurará la exposición fotográfica ‘Ángel Orensanz’. Esta muestra se enmarca dentro de la programación del 40º aniversario del museo. Realiza un pequeño recorrido a través de trece de los trabajos de Orensanz, ordenados cronológicamente, en el que se puede observar la evolución de este escultor a lo largo de varias décadas. Es una selección de su obra en el espacio público, la mayoría de ella localizadas en Aragón y más en concreto, en Zaragoza. Las fotografías han sido realizadas por Javier Ara.

Esta programación se podrá seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el blog del museo y en Facebook.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios