AB Energía portada

Comienza VillaNoir, con participantes de “alto voltaje”

GÉNERO NEGRO

El Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa se celebra del 8 al 10 de octubre, y reúne a invitados como la criminóloga Paz Velasco de la Fuente, la periodista Bea Osa o el detective privado Rafael Guerrero.

VillaNoir, el Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, ha comenzado esta tarde. A lo largo de todo el fin de semana, hasta el domingo 10 de octubre, analizará el género negro. Y lo hará prestando atención a los más jóvenes y su manera de iniciarse en el mundo de la lectura, que casi siempre se realiza a través de novelas de misterio, al “true crime”, un subgénero cada vez más presente, y las series televisivas que nos llegan a través de plataformas y que en muchos casos son adaptaciones de novelas de género negro.

El análisis lo realizará a través de invitados de “alto voltaje” y primeras figuras del género, en todas sus vertientes, como son la criminóloga Paz Velasco de la Fuente (responsable del blog criminal-mente), la periodista Bea Osa o el detective privado Rafael Guerrero, entre otros muchos.

Expo Eduardo Marco DPH

Inauguración

La música de Maddison Park, la que ha abierto el encuentro, con un concierto de jazz en acústico en el que además se ha leído entre tema y tema un relato criminal ambientado en los clubes de Nueva York de los años cincuenta. Los textos han sido escritos por el director de VillaNoir, Ricardo Bosque, y serán el hilo conductor del próximo disco del cuarteto.

Mañana sábado será la jornada central de VillaNoir. La mañana estará dedicada al público infantil y al cómic. Los más pequeños podrá disfrutar de un Club de lectura muy especial, a cargo de Sergio Vera, escritor y director del festival de género negro Las Casas Ahorcadas. La sesión se basará sobre su novela ‘¿Quién pilló al Bobo Feroz?’, en la que da una vuelta de tuerca a los cuentos infantiles más conocidos, presentando a un lobo que no es tan malo, unos cerditos no tan inocentes y una Caperucita menos ingenua de lo que conocemos. “Una novela muy inteligente y con mucho humor e ironía que disfrutarán tanto los niños ya de una cierta edad, a partir de unos 9 o 10 años, como sus padres”, señala Ricardo Bosque. La actividad se desarrollará en el edificio Los Sarrios, ubicado junto a las Escuelas de Villanúa.

Posteriormente, VillaNoir se centrará en el mundo del cómic, gracias a la colaboración que mantiene con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC), en una mesa en la que participarán los expertos Javier Marquina, Cristina Hombrados y Juanfer Briones.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios