Comienza la novena edición de las Jornadas Fotográficas de Sabiñanigo

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo (AFS) organiza la novena edición de las Jornadas Fotográficas que se celebrarán entre los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo.

La temática de las jornadas de este año es ‘Nuestro Patrimonio Cultural’. Los organizadores han querido resaltar la importancia del rico y diverso patrimonio cultural más cercano y el modo en que influye en nuestra identidad y nuestra vida. Este año 2018 ha sido declarado por el Parlamento y Consejo de la Unión Europea como ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural’ y han decidido unirse a la celebración de la diversidad del mismo en toda Europa a nivel de toda la UE, nacional, regional y local.

Las jornadas se inauguraran hoy, a las 20.00h con la conferencia-proyección ‘Ermitas de la Galliguera’ a cargo de Carlos Cajal, un investigador de Sabiñánigo cuyos trabajos se centran principalmente en distintos aspectos de la sociedad tradicional, como pueblos deshabitados, romerías, molinos, las casas y sus nombres, etc.
El viernes, 16 de noviembre, José Miguel Navarro hablará sobre las ‘Piedras Sagradas de la provincia de Huesca’. Miguel Navarro ha publicado libros de naturaleza, etnología, patrimonio y rutas.

Las jornadas finalizarán el sábado 17 de noviembre con la presencia del escritor zaragozano, naturalista y fotógrafo Eduardo Viñuales y su charla sobre ‘Lugares Mágicos de Aragón’. Eduardo Viñuales lleva 30 años escribiendo y divulgando con un alto rigor científico libros y artículos sobre conservación de la biodiversidad, espacios naturales, rutas naturalistas, etnobotánica, fauna y flora, desarrollo sostenible y un largo etcétera medioambiental. Ha publicado más de una veintena de libros.

Igualmente entre los días 14 al 24 de noviembre en la Sala de Arte de Sabiñánigo, en horario de 19.00 a 20.30, se puede visitar la exposición fotográfica de Aurelio David Ortiz ‘A introspective retrospective. 10 años de fotos de AUREDOC’, fotógrafo profesional de Binefar desde hace casi quince años. Ha trabajado como fotógrafo de estudio y retocador digital de imágenes, impartido clases de fotografía y participado en varios proyectos audiovisuales. Su trabajos se han ido especializando y encaminando hacia la fauna y naturaleza y ha publicado hasta la fecha dos libros de autor.