Comarca de la Jacetania 2019

Circo, magia y danza acrobática para disfrutar “a la fresca” en Sabiñánigo

PROGRAMACIÓN CULTURAL

‘Agosto a la fresca’, ‘Títeres en el Molino’ y ‘De placeta en placeta’ son los programas que se desarrollarán este verano. A éstos hay que sumar otras propuestas, como las Jornadas Culturales de Borrés (17 de agosto), un recorrido nocturno teatralizado en Senegüé (18 de agosto), los actos del 40 aniversario del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo (24 y 31 de agosto) y las exposiciones de la Sala de Arte de Sabiñánigo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Una vez finalizadas las fiestas patronales, Sabiñánigo retoma su programación cultural de verano, que se centra en las calles y plazas del municipio y está dirigida a todos los públicos, sobre todo a las familias. Se van a poner en marcha diferentes programas culturales, algunos ya consolidados, como los ‘Títeres en el Molino’, un clásico del verano serrablés, y también novedades, como ‘Agosto a la fresca’. Este último ofrecerá tres espectáculos de circo, magia y danza acrobática, los sábados de agosto en la plaza de España de Sabiñánigo.

La programación pensada para este verano es gratuita y “gira en torno a diferentes programas culturales, algunos más tradicionales y también novedades”, explica la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. Este sábado 10 de agosto comenzará ‘Agosto a la fresca’, que se desarrollará los sábados de agosto, a las 21.30 en la plaza España de Sabiñánigo. Comenzará el día 10 con el espectáculo de circo ‘Fuera de stock’, de Edu Manazas, para continuar el día 17 con la magia de Civi-Civiac y su ‘Cóctel de ilusiones’. El 24 de agosto no habrá actuación, ya que ese día se celebra el Pirineos Salsa Festival “y por no solapar el próximo será el día 31 de agosto”, explica la alcaldesa. Ese día será el turno de la compañía Alodeyá Danza Acrobática y ‘Son recuerdos’.

La cultura también llega a los núcleos rurales

Uno de los clásicos del verano serrablés son los ‘Títeres en el Molino’, los viernes 9, 16 y 23 de agosto en el Molino Periel, a las 19.30, dirigido a niños. Las compañías Xarop Teatre, La Canela Teatro de Títeres, y La Carreta Teatro serán los encargados de sorprender a los más pequeños con sus actuaciones.

Por último, como viene siendo habitual en época estival, también se llevan actuaciones a los núcleos del término municipal, con ‘De placeta en placeta’. Del 17 de agosto al 10 de noviembre Sabiñánigo Alto, Hostal de Ipiés, Ibort, Aineto El Puente de Sabiñánigo, Sorripas/Senegüé y Cartirana convertirán sus plazas y calles en escenarios improvisados donde la música, el teatro, los títeres, el circo o los cuentacuentos serán protagonistas. Estas actividades se incluyen en el Circuito de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Huesca.

A toda esta programación hay que sumar un recorrido teatralizado que se celebrará en Senegüé el próximo día 18 a las 22.00, las jornadas culturales de Borrés a mitad de agosto, la celebración del 40 aniversario del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo los días 24 y 31 de agosto y las exposiciones de la Sala de Arte de Sabiñánigo.

“Es una oferta variada, multidisciplinar, pensada para disfrutar en familia, del buen tiempo y conocer los núcleos y rincones de Sabiñánigo, así que esperamos que atraiga a vecinos y visitantes”, concluye la alcaldesa serrablesa.

Comentarios