Comarca Jacetania Portada – Cabecera

CH Jaca y Barça lucharán por el título de Copa de SM el Rey

HOCKEY HIELO

Será la octava final de Copa que enfrente a CH Jaca y Barça Hockey Gel, con balance de 6-1 favorable a los jacetanos. El Jaca fue campeón de Copa por última vez en 2017 y el Barça en 2019, con el aliciente para estos últimos que en caso de ganar sumarían un doblete junto al título de LNHH Loterías.

El Club Hielo Jaca se medirá al Barça Hockey Gel en la final de la Copa del Rey de hockey hielo, que se disputará este domingo a las 12.00 en la pista jaquesa, a puerta cerrada y sin público. El encuentro se podrá seguir en directo a través de LaLigaSports TV y Aragón Deporte.

Será la octava final de Copa que enfrente a CH Jaca y Barça Hockey Gel, con balance de 6-1 favorable a los jacetanos. El Jaca fue campeón de Copa por última vez en 2017 y el Barça en 2019, con el aliciente para estos últimos que en caso de ganar sumarían un doblete junto al título de LNHH Loterías.

La escuadra jaquesa obtuvo el pase a la gran final este sábado tras derrotar al Club Gel Puigcerdà, que actuaba como local. Lo hizo por un marcador de 3-7, con parciales de 1-1, 0-5 y 2-1. El equipo volvió a demostrar su gran estado de forma y se queda a un paso del título copero, ante el que se interpone el Barça, que derrotó a la SAD Majadahonda por 4-0 en la otra semifinal.

En el primer tiempo, el Club Gel Puigcerdà tuvo más presencia en ataque, pero el Club Hielo Jaca se adelantó por medio de Alejandro Carbonell, aunque la alegría solo duró dos minutos, los que tardó Pablo Muñoz en poner la igualada, aprovechando una sanción al equipo local.

Durante el segundo tiempo, el Club Hielo Jaca estuvo muy efectivo y se hizo con una ventaja de cinco goles. Juan Monge y Alejandro Vizcarra (en superioridad numérica) pusieron el 1-3 sobre el ecuador del partido. El equipo se mostró ambicioso y aumentó su renta con otros tres goles en los últimos cinco minutos de este periodo. Pablo Pantoja anotó el cuarto, Carlos Rivero fue el autor del quinto (tras el que el Puigcerdà pidió tiempo muerto) y Adrián Torralba hizo el 1-6.

En el tercer y último periodo, el Puigcerdà se volcó en ataque y recortó la ventaja anotando dos goles en tres minutos. El primero fue de Nacho Granell y, tras un tiempo muerto del equipo local, llegó el segundo de Juraj Prokop, en superioridad numérica. Un tanto de Alejandro Vizcarra a siete minutos del final sentenció definitivamente el encuentro.

La plantilla del Club Hielo Jaca eligió a Alejandro Carbonell como ‘MVP’ del partido, en recompensa al gran trabajo realizado por el delantero jaqués, que abrió el marcador y asistió en el cuarto y el sexto gol de su equipo.

La totalidad de los jugadores del equipo sénior, los delegados y los miembros de la junta directiva que estuvieron presentes en el pabellón de hielo jaqués dieron negativo en el test de antígenos que organizó la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) para poder participar en esta edición de la ‘final four’ de la Copa del Rey.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios