Cerrado el túnel de Somport por un desprendimiento en la carretera francesa RN134
El fuerte episodio de precipitaciones ha provocado incidencias el Alto Gállego, donde se han producido inundaciones y se ha evacuado a un matrimonio en Escuer, al quedar inundada su vivienda.
Las intensas lluvias registradas este viernes por el paso de una Dana han provocado incidencias en la provincia de Huesca y en el vecino valle del Aspe, que se traducen, entre otras, en el cierre al tráfico del túnel de Somport debido a un desprendimiento en la carretera francesa RN134. Ha ocurrido en Urdós (PK 109 800), donde la carretera ha quedado cortada al producirse un socavón. Está prohibida la circulación de vehículos ligeros y vehículos pesados por las RN 134 y RN 134 entre Gurmençon y la frontera española.
Tal y como informaba el Gobierno de Aragón, el túnel de Bielsa también esta cerrado al tráfico en ambos sentidos por desprendimientos en la parte francesa. Por su parte las carreteras de acceso al Portalet (A-136 y RD-934), están abiertas al tráfico de turismos, pero queda prohibido el paso de camiones de más de 3,5 Tn., hasta la reapertura del Somport.
Incidencias en Sabiñánigo
El fuerte episodio de precipitaciones que se ha vivido este viernes en el norte de la provincia ha provocado numerosos avisos al Speis de la DPH. La mayor parte de incidencias han tenido lugar en Sabiñanigo y núcleos cercanos. La intensa lluvia ha inundado partes bajas y garajes de algunas viviendas así como de una residencia de la tercera edad. También esta pasada noche el Speis ha evacuado a un matrimonio de su vivienda que había quedado inundada en Escuer, en la Comarca Alto Gállego
Las lluvias han provocado igualmente importantes aumentos de caudal en gran parte de los ríos del Pirineo.