Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Cerca de 130 personas participarán en Jaca en los primeros Cursos Extraordinarios de Invierno

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Se trata de tres seminarios, centrados en Mindfulness, genética y un encuentro transfronterizo, que amplían esta oferta formativa de la Universidad de Zaragoza y que se abren con el curso dirigido por el doctor Javier García Campayo.

La I Edición de los Cursos Extraordinarios de Invierno organizados por la Universidad de Zaragoza, se ha inaugurado este viernes por la tarde en Jaca. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón que ha agradecido la apuesta de la Universidad de Zaragoza por ampliar el número de cursos extraordinarios fuera de la época estival y convertir a Jaca en sede de un nuevo campus público; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo ha recalcado que “las instalaciones de la Residencia Universitaria de Jaca están abiertas a todo el mundo y no solo a los universitarios”.

Una idea que ha reforzado el director de los Cursos Extraordinarios, Ignacio Peiró al explicar que cerca de la mitad de las 130 personas matriculados son ajenas a la Universidad de Zaragoza. El director también ha avanzado que ya se han presentado 95 cursos extraordinarios para la próxima edición de verano en la que se ofertarán cerca de 70 cursos y se espera alcanzar los 900 alumnos.

Cursos

Tras la inauguración, ha dado comienzo el curso ‘Mindfulness: El camino de la atención plena’, dirigido por Javier G. Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet, profesor titular de Psiquiatría y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y Marta Puebla, psicóloga sanitaria, profesora e investigadora en salud mental y atención primaria.

El curso ‘Nuevas perspectivas en la evolución de los genes y proteínas/ Advances in Genome and Protein Evolution’ y el ‘IV Encuentro Transfronterizo EUPLA-ISABTP-EIG’ que agrupa a dos universidades españolas y otra francesa, completan la nueva propuesta formativa, con la que el campus público aragonés aumenta la oferta de los cursos Extraordinarios a lo largo de todo el año. En torno a 130 estudiantes, profesionales y público en general participarán hasta final de mes en estos seminarios, queofrecen la posibilidad de convalidar los cursos con 0,5 créditos ECTS, o de libre elección y con 1 crédito ECTS la reunión internacional.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios