Banner Balneario Panticosa Portada

Celia Abad se cuelga el oro en la combinada alpina del Campeonato del Mundo Universitario

La esquiadora ya suma dos medallas en esta Universiada, esta de oro y el bronce que ganó el sábado, en el campeonato más importante después de los Juegos Olímpicos.

Celia Abad, mejor esquiadora española en la modalidad de Gigante del momento, gana el oro en la combinada alpina del Campeonato del Mundo Universitario que se ha celebrado hoy en Lake Placid, Estados Unidos, tras dos días de competición con un Supergigante y un Slalom.

Abad, que ayer quedó primera en la primera manga de la combinada alpina con un tiempo de 50.22 en Supergigante, ha defendido su posición en la segunda manga con un tiempo de 51.91 en Slalom, que le ha dado el oro con un tiempo total de 1.42.13, quedando 46 segundos por delante de la francesa Julia Socket Dagoreau.

Con este oro y el bronce que ganó el sábado, la esquiadora de Aramón, ya suma dos medallas en lo que llevamos de Universiadas, el campeonato más importante después de los Juegos Olímpicos y en el que compiten universitarios de entre 17 y 25 años de edad.

La próxima carrera será de Slalom Gigante y tendrá lugar mañana, martes 17 de enero a las 9.30 hora local (GMT-5).

Comentarios