Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Candanchú acoge los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes

ESQUÍ DE FONDO

Se celebrará este domingo, día 26, y está prevista la celebración de dos carreras, una para la categoría absoluta, con su correspondiente clasificación y otra, para las categorías inferiores, con clasificación para U16/U14 conjunta y clasificación U12.

El circuito de Esquí de Fondo de Candanchú acogerá, el próximo domingo, 26 de enero, los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes. Se trata de una prueba organizada de manera conjunta por las federaciones Navarra, Vasca y Aragonesa, que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La modalidad será la de relevos mixtos de tres componentes, debiendo ser uno de ellos de distinto sexo. El primer relevista competirá en técnica clásica, mientras que el segundo y el tercero lo harán en estilo libre.

Está prevista la celebración de dos carreras, una para la categoría absoluta, con su correspondiente clasificación y otra, para las categorías inferiores, con clasificación para U16/U14 conjunta y clasificación U12. Cada uno de los fondistas de la categoría absoluta realizará 5 kilómetros, mientras que los U16/U14 y U12 realizarán relevos de 3 kilómetros.

Entre todas las categorías, se espera la participación de alrededor de una treintena de equipos. La salida de la primera de las carreras, que serán en masa, se dará a las 10.00 en el circuito de fondo de Candanchú, que tras las últimas nevadas presenta unas condiciones inmejorables. A esta circunstancia hay que sumar la espectacularidad de la prueba, que combinará la plasticidad de las dos técnicas del esquí de fondo.

Con la convocatoria de estos campeonatos se da el pistoletazo de salida la competición de esquí de fondo de la presente temporada, tras la incertidumbre de las últimas semanas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios