Comarca de la Jacetania 2019

‘Caminos de Compostela’, un recorrido patrimonial por el Camino de Santiago desde Oloron hasta Ruesta

EXPOSICIÓN

La muestra se puede visitar en el Palacio de Congresos hasta el 10 de noviembre. Se compone de 16 paneles donde se hace un recorrido patrimonial por el Camino de Santiago, una muestra de libros de temática jacobea, una colección de juegos de la oca relacionada con esta temática y fotografías.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El Palacio de Congresos de Jaca acoge hasta el 10 de noviembre (de 19.00 a 21.00) la exposición ‘Caminos de Compostela’. Se compone de 16 paneles, propiedad del departamento cultural del Alto Béarn, donde de forma descriptiva, se hace un recorrido patrimonial por todo el Camino de Santiago desde Oloron hasta Ruesta. Estos paneles ya estuvieron expuestos durante el mes de agosto en la Catedral de Oloron.

La exposición se ha completado con una muestra de libros de temática jacobea desde diferentes perspectivas, cedidos por la Biblioteca Municipal de Jaca, con una colección de Juegos de la Oca cuya simbología está claramente relacionada con el Camino, propiedad de Pedro Juanin, con una colección de fotografías sobre el Camino, propiedad de la asociación, y diversos objetos cedidos por particulares.

Tal y como explican desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, es una muestra sencilla pero significativa para conocer mejor el Camino y su importancia.

El pasado martes día 29, tuvo lugar la inauguración oficial a la que asistieron, el presidente del Alto Béarn, la presidenta de la comarca de la Jacetania, la presidenta de la comarca del Alto Gallego, una concejal de Oloron, tres concejales del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, y los alcaldes de los ayuntamientos de Aísa, (las ruinas de Santa Cristina están en su término municipal), y de Santa Cruz de la Serós, el director de turismo de Oloron, y la directora de patrimonio del Alto Béarn.

La ocasión supuso “una excusa perfecta para hablar de una manera distendida, sobre el trabajo que todos juntos podemos hacer por el Camino entendiendo este, como una posibilidad para el desarrollo de los pequeños municipios, asentar población, y apostar de forma determinante por el mundo rural“.

Banner Campaña Reciclaje – Comarca Alto Gállego – Portada
Comentarios