Buenos resultados de CRC Rally Team y David Lardiés en Azpeitia

AUTOMOVILISMO

Fernando Compairé y Helena Carrasco, de CRC Rally Team, lograron un puesto 14, mientras que David Lardiés quedó en el 18.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El pasado fin de semana se celebró el X Rallysprint de Azpeitia, en el que participaron piloto el aragonés Fernando Compairé, y la copiloto navarra, Helena Carrasco, del equipo CRC Rally Team y el serrablés David Lardiés, logrando un 14 y 18 puesto en la clasificación respectivamente. Unos resultados positivos teniendo en cuenta que el nivel era alto y que se trata de uno de los rallys más competitivos.

La prueba se trataba de tres pasadas de 15 kilómetros a un solo tramo, con su respectivo enlace y de otros 15 km de un trazado muy rápido y técnico a su vez, con un día soleado que permitió a los equipos correr en asfalto seco, salvo alguna humedad en las zonas más boscosas. Tal y como explica CRC Rally Team, en la primera pasada, “decidimos estrenar unos neumáticos de compuesto duro, nuevos para nosotros, y el resultado fue satisfactorio, pudiendo a llegar marcar el séptimo puesto de la general”. La segunda vuelta “decidimos salir igual pero incrementando bastante el ritmo de carrera, hasta que en la mitad del tramo tuvimos una pequeña salida de pista, sin consecuencias, pero al dar la vuelta para incorporarnos a la calzada, tuvimos un toque con la rueda trasera izquierda en un bordillo y partimos la rótula inferior del trapecio, con lo cual tuvimos que llegar a meta despacio y con la rueda suelta, perdiendo un minuto en la general”.

CRC Rally Team.

Pudieron llegar a la asistencia y reparar la avería “gracias al gran equipo de mecánicos y ayudantes”. De esta manera finalizaron la tercera pasada, en la que ya tenían las opciones perdidas, “pero salimos a terminar y sumar kilómetros”, finalizando el rally en posición 14. La competición la retomarán en septiembre.

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios