Balneario de Panticosa verano

Buena actuación de los hermanos Puyuelo en Valencia

MARATÓN

Alberto Puyuelo terminó en la posición 66º y mejorando su marca personal en 2 horas, 17 minutos y 58 segundos. Gran registro que le convierte en el tercer aragonés en bajar de las 2h y 18 minutos de todos los tiempos. Y Víctor, que debutó en esta prueba, quedó en el puesto 92º, tras arrastrar una lesión que le generó problemas en su preparación.

El domingo se celebró en Valencia la mejor maratón y medio maratón del 2020, en la cual se consiguieron récords del mundo y nacionales. Y en esta prueba, exclusiva este año para deportistas de élite por la pandemia, no faltaron los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo.

Para participar se debía haber realizado en 2019 una exigente mínima, y que el seleccionador de la prueba aceptase la inscripción, puesto que sólo había 230 plazas para atletas élite y en las que entraron únicamente 33 deportistas españoles. Entre ellos había una doble representación del C. A. Oroel-Flores El Cisne, con los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo. Para Alberto era su cuarto maratón y llegaba en un gran momento de forma. Lo demostró durante la prueba terminando en una gran 66º posición y mejorando su marca personal en 2 horas, 17 minutos y 58 segundos. Gran registro que le convierte en el tercer aragonés en bajar de las 2h y 18 minutos de todos los tiempos.

Para Víctor suponía su debut en la prueba. Llegaba con problemas en la preparación que le había causado una lesión en el tendón de Aquiles, pero consiguió terminar el maratón en el puesto 92º con 2 horas, 26 minutos y 58 segundos. Estuvo en tiempos de realizar 2 horas 21 minutos hasta el kilómetro 35, en el que tuvo que parar a estirar y continuar a un ritmo muy inferior hasta la meta. En general, los dos realizaron una buena actuación, que siguen dentro de los mejores atletas de fondo a nivel nacional.

Comentarios