Buen papel de los U12 en el Festival Eurored de Hockey Hielo de San Sebastián

CLUB HIELO JACA

Trece deportistas del Club Hielo Jaca han participado en este festival organizado por la Real Federación Española de Deportes, en el que han tomado parte 16 equipos y unos 200 jugadores.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Trece deportistas de la categoría U12 del Club Hielo Jaca (2 porteros y 11 jugadores) se desplazaban este fin de semana a San Sebastián para participar en el Festival Eurored de Hockey Hielo organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo. Una cita donde la cantera jacetana y sus acompañantes disfrutaron de unas interesantes jornadas deportivas y de convivencia, demostrando su buen nivel en los ocho encuentros que les tocó disputar.

Juan Lacasta, Juan Ros, Nicolás Julián, Daniel Garanto, Joel Herrera, Fabrizio Espinoza, Naim Faraji, Paula Marina, Juan Fernández, Pablo Cardesa, Hugo Seral, Javier Portaña y Fredi Ojanguren mostraron sobre el hielo donostiarra un gran nivel y dejaron muy alto el nombre de Jaca en este festival. El encuentro supuso, además, la despedida de la categoría sub12 de los jugadores Joel Herrera, Juan Lacasta, Juan Fernández y Naim Faraji, que ascienden a U14.

La actuación de los jaqueses en San Sebastián supone el broche de oro a una gran temporada,  con muy buenos resultados, donde quedaba plasmado el esfuerzo de todo el año de duro trabajo, siendo uno de los equipos que mejores sensaciones dejaba en general, destacando en técnica y nivel de patín.

En total, la cita reunió a 16 equipos (uno de ellos, francés). Unos 200 jugadores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y divertirse durante el encuentro, organizado con el objetivo despertar entre los más jóvenes la afición por el hockey hielo.

Encuentro U10 celebrado en Jaca. Foto: CHJ

Jornada de convivencia

Por otra parte, también tenía lugar este fin de semana en Jaca una jornada de convivencia entre los U10 del Club Hielo Jaca y los U10 de hockey línea del Club Casablanca de Zaragoza, donde los más pequeños se convertían en los grandes protagonistas de la cita, que tenía como objetivo fomentar los valores deportivos y mostrar la progresión que ha experimentado la cantera a lo largo de la temporada.

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios