Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Bronce para el equipo femenino del Club Hielo del Pirineo

CURLING

Este fin de semana se ha disputado en Jaca el Campeonato de España Absoluto Femenino, en el que el equipo jaqués se ha alzado con la medalla de bronce. El próximo objetivo es el Campeonato de España Mixto que se celebrará en Jaca los días 20, 21 y 22 de marzo, al que el Club Hielo del Pirineo presentará dos equipos

El equipo femenino del Club Hielo del Pirineo formado por Leyre Torralba (14), Nerea Torralba (16), Emma López (16), Elena Torralba (14) y Paula Oliván (12), junto a Laura Rodríguez (11) que militaba cedida en las filas de Barcelona, se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto Femenino que concluía el pasado domingo en la pista de hielo de Jaca.

Tras superar la primera fase como terceras de grupo con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, comenzaban la fase final enfrentándose en la semifinal del campeonato el sábado por la tarde a Iparpolo (Vitoria). En este partido las jugadoras jaquesas demostraron su buena forma, pero el rival se impuso con contundencia, dejando al equipo del Club Hielo del Pirineo apeado de la gran final.

El domingo al medio día llegaba el momento clave del Campeonato en el que este joven equipo se enfrentaba a Barcelona en la lucha por la medalla de bronce, un partido que no se resolvió hasta el último end, en el que supieron controlar el juego y hacerse con tan merecida medalla.

Bronce que sabe a oro

José Manuel Sangüesa, entrenador del equipo, señala que “este bronce nos sabe a oro, por todo el esfuerzo y trabajo que han desarrollado las seis chicas del equipo”, que a pesar de la juventud, “han sabido jugar a las jugadoras más veteranas de la competición de tú a tú”. En tan poco tiempo que llevan jugando, “tiene muchísimo mérito dónde han llegado y cómo lo han conseguido, esperamos que sigan cosechando éxitos en un futuro cercano”, añade.

Desde el club indican que el próximo objetivo es el Campeonato de España Mixto que se celebrará en Jaca los días 20, 21 y 22 de marzo, donde el Club Hielo del Pirineo presentará dos equipos que intentarán estar en la lucha por las medallas tal y como han hecho el equipo masculino y el femenino esta temporada.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios