Deportes

Brillante exhibición en Candanchú de los esquiadores del futuro

El II Memorial Nines y Armando, organizado este fin de semana por el Candanchú Esquí Club (CEC) en la estación de Candanchú, ha demostrado que el esquí alpino tiene un buen futuro en nuestro país. Un total de 236 esquiadores, de la categoría U14-U16, y procedentes de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco se han dado cita en esta competición destinada a jóvenes de 12 a 16 años. El resultado ha sido una brillante exhibición en la que ni las difíciles condiciones meteorológicas del sábado frenaron la entrega de los esquiadores del futuro, gracias al buen trabajo realizado por la organización.

Ha sido el segundo fin de semana consecutivo de la actual temporada en el que la estación de Candanchú ha acogido una competición oficial de esquí alpino. El pasado 2 de marzo fue el escenario del Trofeo Candanchú Esquí Club U10-U12, con un total de 215 esquiadores de 8 a 12 años. Ambas pruebas, organizadas por el CEC, buscan fomentar y promover la cantera, por lo que durante dos fines de semana consecutivos Candanchú ha sido el mejor escenario para sondear el futuro del deporte blanco en nuestro país.

El II Memorial Nines y Armando, incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), se ha celebrado en la pista ‘Aludes’ y ha contado con todos los atractivos de una gran competición, incluido el reto de tener que superar en la jornada del sábado unas difíciles condiciones meteorológicas. El buen trabajo realizado por la organización evitó suspender la prueba de Gigante ante la lluvia y la niebla que se registraron el sábado. El domingo la meteorología mejoró y el Gigante se realizó en unas óptimas condiciones. “El buen trabajo de la organización y de los voluntarios del Club ha sido fundamental para poder desarrollar íntegramente el Memorial”, destaca el director del Candanchú Esquí Club.

El buen trabajo también se ha dejado notar en los trazados marcados en ambas jornadas por el CEC, que han favorecido la espectacularidad de los descensos. “Los participantes no se han guardado nada y a pesar de las dificultades del sábado, ha sido un fin de semana, nuevamente, de gran nivel de esquí y un nivel competitivo muy alto”, apunta Terrén. El numeroso público que ha seguido el Memorial, especialmente en la jornada del domingo, la animada y completa zona de meta, con avituallamiento para los participantes y acompañantes, speaker y la original zona de entrega de medallas, con un podio mixto (sin distinción de géneros) y construido en nieve, como ya sucediera en el Trofeo Candanchú Esquí Club, han contribuido a que el II Memorial Nines y Armando haya sido una gran fiesta en la que se ha puesto de manifiesto la buena salud del futuro del esquí nacional.

Clasificaciones

La fiesta para el Candanchú Esquí Club también ha llegado en forma de tirunfo. En el Gigante del sábado, en la categoría U14, se subió a lo más alto del podio la joven esquiadora del CEC, Martina Terrén. La clasifición, en esta disciplina y categoría, se completó con Mireia Arimont, del CESVA; Sara Ziach, del SKIVA; Celia Casasús, del Formigal Esquí Club; y Marina Martínez de Aragón, del Club Esquí Jaca. Junto a ellas, Sergio Natalias, del Panticosa Esquí Club; Pelayo Gutiérrez, del Formigal Esquí Club; Gabriel Alonso-Redondo, del Panticosa Esquí Club; Erik Doliwa, del Mayencos Esquí Club; y Alejandro Vivas, del club madrileño MITIC.

En U16, el podido quedó compuesto por Olatz Suárez, del Formigal Esquí Club; June Aguirrebeña, del Club Esquí Jaca; Paloma Antúnez, del Cerler Aneto Esquí Club; Jone Gisasola, del Candanchú Esquí Club; e Intza Sologaistua, del Club Esquí Jaca. En Hombres, se subió a lo más alto Ander Mintegui, del Mayencos Esquí Club; tras él, Miel Garitano, del Club Esquí Jaca; Adrián Díez del Campo, del TECAL de Madrid; Guillermo Arruebo y Nicolás Albasanz, ambos del Formigal Esquí Club.

El domingo el podio de U14 quedó compuesto por Ana Belén Albertín, Mayencos Esquí Club; Usoa Gárate, Candanchú Esquí Club; Marina Martínez de Aragón, Club Esquí Jaca; Celia Casasus, y Julia Nieto, ambas del Formigal Esquí Club. La categoría masculina ha quedado compuesta por Erik Doliwa, Mayencos Esquí Club; Alejandro Vivas, MITIC; Pelayo Guitiérrez, Formigal Esquí Club; Hugo Robres, Panticosa Esquí Club; Joaquín Del Rincón, Formigal Esquí Club.

El podio de U16 se repartió del siguiente modo: Inés Araujo, Formigal Esquí Club; June Garitano, Intza Sologaistuna y June Aguirrebeña, las tres del Club Esquí Jaca, y Paloma Antúnez, del Cerler Aneto Esquí Club. En hombres, Guillermo Arruebo, Formigal Esquí Club; Mikel Garitano, Club Esquí Jaca; Ander Mintegui, Mayencos Esquí Club; Adrián Díez del Campo, TECAL; Iñaki Fernández de Troconiz, SKIVA.

Desde el Candanchú Esquí Club se agradece la participación y el apoyo recibido por parte de todos los clubes participantes, entre ellos la totalidad de los aragoneses, y destacan “el gran ambiente y el gran nivel que han mostrado los esquiadores”, señala Terrén. El director también agradece a los voluntarios, en su mayoría monitores, esquiadores y padres del CEC, así como la colaboración del personal de la estación de Candanchú para el buen desarrollo del Memorial.

Además, a nivel competitivo destacan los buenos resultados obtenidos por el club, “con el broche del triunfo de Martina Terrén en el Gigante del sábado en la categoría U-14”. Un triunfo que viene acompañado por otra gran noticia para el Candanchú Esquí Club, ya que en el Trofeo Pitarroya que se ha celebrado en Cerler, Julen Beraza ha logrado hoy el primer puesto en el Super Gigante correspondiente a la categoría U-10. «Es un gran fin de semana para el Club», concluye Terrén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido