Alto Gallego

Birding Pirineos organiza una ruta ornitológica el domingo en la Ribera del río Gállego

Birding Aragón continúa celebrando eventos de promoción de Turismo Ornitológico en los territorios rurales. Esta vez será en el Alto Gállego, en el entorno del Puente de Oliván y la Ribera del Río Gállego. Adecuara, grupo Leader del territorio y socio del proyecto Birding Aragón, coordina con SEO Birdlife y el apoyo de la Comarca Alto Gállego, está ruta que dará a conocer algunos de sus tesoros ornitológicos.

La ruta será el domingo 11 de septiembre en los alrededores del Puente de Oliván y la Ribera del Río Gállego. Un guía profesional guiará a los asistentes por el territorio explicando qué aves encontrarán, las especies migratorias que permanecen todavía en los últimos días del verano y las que residen durante todo el año, sus hábitos, etc… 

Durante la jornada se espera avistar especies de aves ligadas a ríos y bosques de ribera como el mirlo acuático y lavanderas, carboneros y herrerillos de varias especies, mito, reyezuelo listado, agateadores, zorzales y mirlos, petirrojos, currucas, papamoscas, mosquiteros, colirrojos, pájaros carpinteros, milano real y otras rapaces forestales como busardo ratonero, gavilán, azor, etc. También existe la posibilidad de ver al impresionante quebrantahuesos.

El evento comenzará a las 9.00 y la inscripción es gratuita y dirigida a mayores de 10 años. Más información e inscripciones en este enlace de la web del proyecto.

Experiencia previa en el sector

Adecuara, el grupo de acción local que trabaja en el Alto Gállego y Jacetania, ya organizó una Mini Maratón ornitológica en la Jacetania en 2021 con mucho éxito, algo que se espera repetir con la nueva rutaque tendrá lugar durante la mañana de este domingo 11 de septiembre. Quedan pocas plazas para completar el aforo, ya que estas salidasalcanzan como máximo los 15 asistentes con el objetivo de aprovecharlas al máximo y minimizar las molestias a la fauna.

Igualmente ha trabajado la ornitología en períodos anteriores, y goza de una riqueza extraordinaria en cuanto a aves y profesionales del sector, Vivinedas de Turismo Rural especializadas, Guías Ornitológicos,… con diferentes opciones para todos los públicos. El turista ornitológico busca espacios naturales singulares, poder hacer rutas en busca de especies diferentes a las de sus territorios y se desplaza a núcleos muy pequeños, y en Aragón tenemos estos recursos de sobra.

Este evento forma parte de la acción de promoción del proyecto Birding Aragón. El objetivo es hacer conocedores a todos los habitantes y empresarios turísticos, especializados o no, de los recursos ornitológicos con los que contamos en Aragón. Este tipo de Turismo atrae a un turista responsable, respetuoso con la naturaleza y concienciado con su huella ecológica. El turismo Sostenible debería ser la dirección hacia la que nos dirijamos y el Turismo Ornitológico es un punto de partida maravilloso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido