Biescas levanta el telón de su Muestra de Teatro Amateur

teatro

Ya está todo preparado en Biescas para que se levante el telón y salgan a escena  algunos de los mejores grupos de teatro amateur del país. Y es que el sábado arranca la VII  Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, un evento más que consolidado, con una proyección importante debido a la participación de grupos de un gran nivel y que cada año se supera. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Alto Aragón, se ha convertido en uno de los más destacados de Aragón.

A la edición de este año se presentaron 70 grupos de toda España (30 de Aragón) y el comité organizador lo ha tenido muy difícil para elegir tan sólo a 6 compañías. “Ha sido un trabajo duro, no sólo por el elevado número de solicitudes, sino por la gran calidad de las solicitudes”, tal y como ha reconocido Manuel Aparicio, director de la muestra. “Lo siento por grupos que no han podido entrar, ya que por lo menos hay otros 6 que tendrían que haber estado pero sintiéndolo mucho los hemos tenido que dejar fuera”, ha añadido.

Este sábado Carabau Teatre, ganador del año pasado, abrirá la muestra con la obra ‘Bodas de sangre’, y el día 26 Alanbike Teatro, de Bilbao, hará lo propio con ‘Sal marina’.  En febrero, La Garnacha Teatro, de Logroño, estará el día 2  con el musical ‘La leyenda de un bandido’, el 9 Teatro en la Chácena, de Pamplona, pondrá en escena  ‘Volpone’, el día 16 Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), acudirá con ‘Los husos de la memoria’, y el 23 Allegro Teatro, de Vigo, representará ‘Año 0 antes de Cristo’. Y en marzo, el día 2 el grupo Adeshora-Desmesura, de Graus, actuará con la obra ‘Hay que juzgar al tiempo’.  Fuera de concurso y como grupo invitado, estará el día 9 Dorondón Teatro de Biescas. La principal novedad llegará en la ceremonia de clausura, el 16 de marzo, ya que se contará con la actuación ‘Informe para una academia’, de Javier Arnas, actor, director y profesor de interpretación y dirección. Y a continuación se entregarán los premios de la muestra. Javier Arnas además, impartirá el domingo 17 por la mañana una Master Class de interpretación, para todo el que quiera asistir.

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas levanta cada año una gran expectación entre el público y prueba de ello es lo rápido que se agotan los abonos para las representaciones. Este año se agotaron en tan sólo cuatro minutos y hubo gente que estuvo haciendo cola 6 horas para hacerse con uno. Las entradas se venderán anticipadas los lunes de cada semana que haya función, además de en taquilla el mismo día de la representación.

 

Comentarios