Biescas invertirá este año 290.000 euros en el barrio de La Peña

OBRAS

Se va a reurbanizar la calle Unión, cuyas obras se han licitado de nuevo, se remodelará la plaza de la Peña y se mejorará la entrada al barrio desde la carretera nacional 260a con la construcción de un carril de acceso.

El Ayuntamiento de Biescas ha licitado de nuevo  las obras de reurbanización de la calle Unión, en el barrio de La Peña de esta localidad, después de que quedara desierto el concurso realizado haces tres meses para la realización de esta obra. La inversión asciende a 90.000 euros, financiados en parte con las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último pleno que permitieron dedicar parte del superávit del año 2018 al capítulo de inversiones.

A esta intervención se le van a sumar otras dos en las próximas semanas. Por un lado, la remodelación de la plaza de la Peña, una intervención que está en la actualidad en exposición al público para proceder a su ejecución dentro del plan de obras y servicios de la Diputación Provincial de 2019 por un importe de 100.000 euros. Y por otro, la mejora de la entrada al barrio desde la carretera nacional 260a con la construcción de un carril de acceso.

Con la actuación en la calle Unión se pretende, según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, “renovar y adecuar una de las calles más importantes del municipio, ya que sirve de conexión rodada entre el barrio de La Peña con el centro de Biescas, y soporta el paso de numerosos vehículos”.

El proyecto licitado supondrá demoler la actual sección de calzada para proceder a continuación a construir una nueva sin acerado, que consiste en una calzada de asfalto con caz de granito al eje. Este trazado favorece la rápida evacuación de aguas, alejándola de los edificios y los problemas de humedades que pueden generar. Finalmente se rematará la actuación con la realización de sumideros, la conexión al alcantarillado de las bajantes de los tejados que en la actualidad desaguan en la calle y el soterramiento de cables eléctricos.

 

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios