Comarca de la Jacetania 2019

Biescas baja el telón de su Muestra de Teatro

TEATRO

Se han donado los 3.296 euros recaudados por la venta de entradas y abonos a Atades Huesca para su centro de Martillué.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La VII Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’ que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, finalizaba este sábado con la gala de clausura y la entrega de premios.

La velada comenzó con mas teatro, con la obra ‘Informe para una academia’ de Kafka.  El actor y director profesional Javier Arnas, dio vida al mono Pedro el Rojo que fue arrebatado de su habitad y llevado a la ciudad donde después de cinco años la Academia científica le pidió un informe sobre su evolución.

Al acabar, fue el mismo Pedro el Rojo quien dirigió la entrega de premios a los galardonados. Además, con el carácter solidario del certamen, el presidente y vicepresidente de la Muestra, Luis Estaún alcalde de Biescas y Javier García Antón director de Diario Altoaragón, hicieron entrega de un cheque por valor de 3.296 euros, de la venta de entradas y abonos, a Atades Huesca para su centro de Martillué.

La última función contó con la asistencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón María Victoria Broto, el director provincial del IASS Eloy Torre, la diputada provincial de cultura Berta Fernández, la presidenta comarcal Lourdes Arruebo así como otras autoridades locales y comarcales.

El director de la Muestra Manuel Aparicio se congratuló por el éxito de esta edición y emplazó a todos para la siguiente que comenzará en enero de 2020.

Premiados

Alanbike Teatroa ha sido el mejor grupo, por su obra ‘Sal marina’, el mejor director Josune Iglesias de Teatro en La Chácena por ‘Volpone’, Roberto Nistal e Irene Cabezas de la Farsa Teatro se alzaron como mejor actor y actriz principal, por ‘Los Husos de la memoria’. El premio al mejor actor de reparto ha sido para Pablo Ruz de Teatro en La Chácena, por ‘Volpone’ y la mejor actriz de reparto Irati Agirreazkuenaga de Alanbike Teatroa por ‘Sal Marina’. Por último, la mejor escenografía y el premio del público, se lo ha llevado Teatro en La Chácena por ‘Volpone’.

 

Comentarios