Bachata, ballet clásico, jota y un flashmob para celebrar el Día Internacional de la Danza Sabiñánigo
La Asociación Cultural Ballet Ibón de Sabiñánigo organiza la primera edición de 'Pirineo en Danza', que se celebrará mañana sábado 27 de abril en la plaza España

El día 29 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, y este año, el sábado 27 de abril, se celebrará en Sabiñánigo. La Asociación Cultural Ballet Ibón de esta localidad, presenta la primera edición de ‘Pirineo en Danza’, una jornada que nace con el objetivo, no solo de homenajear la danza como disciplina de arte universal, diversa, como forma de expresión sin barreras culturales, políticas ni éticas, sino también como un motivo de convivencia entre asociaciones del Pirineo para mostrar, compartir, fomentar y promover la danza en todas sus versiones.
La jornada, en horario de mañana a partir de las 12.00, comenzará con talleres de zumba, bachata y rueda cubada a cargo de la Asociación Bailando Sabiñánigo, que invitará a bailar a todos los asistentes. A partir de las 18.00 habrá una barra de ballet clásico impartida por el maestro y exbailarín Antonio Almenara, y a continuación Gema Morado, exbailarina del Ballet Nacional procederá a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza escrito por la gran bailarina internacional Marianella Nuñez.
La jota será protagonista a cargo de Jairo Périz y Chusa Finestra y el paloteau por de los Danzantes de Sabiñánigo que deleitarán a los asistentes con su música y danzas populares. A continuación, tendrá lugar un taller de danzas urbanas a cargo del profesor y bailarín Juan Bautiva y de diferentes actuaciones de danza clásica, contemporánea, jazz, flamenco y danzas urbanas de la Escuela Ballet Ibón, Espacio Danza Huesca y con la colaboración de la Escuela de Ballet de la Ball de Benasque.
Para finalizar la jornada se desarrollará un flashmob invitando a bailar a todos los asistentes como homenaje al grupo Abba que este año celebra el 50 aniversario de su triunfo en Eurovisión con la canción ‘Waterloo’. El cierre lo pondrá la animación de la Batucada Dingolondango.
La Asociación Ballet Ibón muestra su agradecimiento a la colaboración de los diferentes colectivos y escuelas de baile que participarán en la jornada, así como a los organizadores José Espinosa y María José Ara, y al Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca Alto Gállego y Diputación Provincial de Huesca por colaborar y poder llevar a cabo y hacer realidad la I edición de ‘Pirineo en Danza’.



