Astún: «La instalación cuenta con todos los permisos y revisiones»
Mañana domingo la estación abrirá sus puertas al público en su horario habitual.

La estación de esquí de Astún ha asegurado que la instalación donde se ha producido el accidente cuenta con todos los permisos y revisiones, y que por el momento, se desconocen las causas del incidente. Añaden en un comunicado que los protocolos de rescate y traslado de heridos han funcionado correctamente, habiéndose realizado la evacuación de todos los usuarios del remonte en dos horas y media.
El centro invernal agradece la colaboración recibida «de todos los medios desplegados para atender esta situación, así como el apoyo de todas las instituciones». Así mismo, desean a los heridos una pronta y favorable recuperación.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 11.30 de esta mañana, en el telesilla Canal Roya, ocasionando una decena de heridos, dos graves, que han sido trasladados a Zaragoza. Poco después del accidente, la estación ha cerrado sus instalaciones para agilizar las labores de rescate y evacuación.
Mañana domingo la estación abrirá sus puertas al público en su horario habitual.
Estado de las heridas
La persona ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca es una mujer de 67 años, de Madrid, que está estable y se va a quedar en observación. La menor ingresada en el Hospital de Jaca ha sido finalmente traslada al Hospital Infantil de Zaragoza. Su vida no corre peligro. Las jóvenes ingresadas en el Clínico y el Servet y la menor son de Aragón.