Comarca de la Jacetania 2019

Arranca la nueva Escuela Municipal de Teatro de Jaca

TEATRO PARA JÓVENES

Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven, donde se desarrollará la actividad, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, hasta el 7 de octubre. El precio de la actividad es de 10 euros al mes. La actividad está dirigida por la asociación Ta3.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El área de juventud del Ayuntamiento de Jaca lanza una nueva actividad dirigida a los jóvenes de Jaca y de la comarca, la Escuela Municipal de Teatro. Está dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años. Se desarrollará en el Espacio Joven a lo largo de todo el curso escolar en horario de 18.00 a 20.00, un día por semana entre los meses de octubre y junio, compatibilizando las fechas con el calendario escolar para facilitar la participación.

La actividad está dirigida por la asociación Ta3 que tiene una dilatada experiencia en la formación teatral de jóvenes, uniendo las habilidades de esta disciplina con una orientación educativa. Se contempla la posibilidad de colaboraciones de expertos y otros grupos a lo largo del curso.

El objetivo de la actividad es trabajar habilidades y competencias asociadas al teatro como la concentración, relajación, memorización y atención. Los jóvenes participantes adquirirán herramientas para combatir el pudor y el miedo a expresarse en público y controlar y gestionar las propias emociones. Se trabajará la coordinación corporal y la eliminación de la inseguridad. Las clases están orientadas en torno a dinámicas colaborativas de trabajo en equipo que potencien actitudes de respeto y tolerancia. El objetivo final es disfrutar del aprendizaje y plasmarlo en un resultado que se mostrará al final de curso en una actuación abierta a todo el público.

Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, hasta el 7 de octubre. El precio de la actividad es de 10 euros al mes.

Comentarios