AB Energía portada

Arranca en Jaca la Feria de Libro con su formato habitual

LITERATURA

La Feria del Libro de Jaca, que llega a su 22 edición, supone la principal cita con la cultura del mes de agosto. Ha abierto sus puertas en el Paseo de la Constitución y contará con 70 autores, 22 casetas y actividades en torno a ella.

El Paseo de la Constitución de Jaca se convierte desde este jueves y hasta el lunes, 16 de agosto, en el centro cultural de la capital jacetana, con la celebración de su tradicional Feria del Libro. Una cita, que llega a su 22 edición, ya consolidada en la agenda estival y muy esperada por el público, autores, editores y libreros. En esta ocasión regresa a uno de sus principales escenarios, tras haberse ubicado en ediciones anteriores en la calle Mayor de Jaca.

Este certamen contará con un amplio plantel de autores, como Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020, José Luis Melero, Karmele Jaio o Francisco Ferrer Lerín, entre otros, ya que serán un total de 70 los que estarán presentes. A éstos se sumarán otras propuestas como talleres o cuentacuentos infantiles, conferencias o conciertos. El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

José Luis Melero será el encargado de dar el pregón de la Feria, esta tarde a las 19.00, en los jardines de la Universidad y tras éste, comenzará el encuentro con la autora Karmele Jaio (aforo limitado y entrada con invitación).

Vuelve a su formato

El concejal de cultura Javier Acín explica que este año se mantiene el “formato grande” de la feria, pero se ha reducido el número de actividades que se realizaban alrededor de las casetas, como los encuentros con autores o presentaciones de libros, que se han trasladado a los jardines de la Universidad de Zaragoza.

Como no podía ser de otra manera, no faltarán autores jacetanos o cercanos a esta comarca, como Ricardo Mur, Juan Carlos Moreno o el Coronel Francisco Rubio. “Entre los autores que hacen presentaciones, firmas de libros y los que estarán presentes suman 70. La verdad es que hay muchas ganas, y a nosotros se han dirigido muchos autores que querían estar presentes, y lamentamos no poder hacer un acto para cada uno de ellos, porque hay que adaptarse a las circunstancias”, añade Acín.

Además habrá 22 casetas: 3 librerías de Jaca, la Biblioteca Municipal y editoriales de diferentes lugares “para las que Jaca es un lugar emblemático en la cultura aragonesa, y que estarán arropadas por sus autores”. Por lo tanto, la edición de este año “se parece a las de antes en cuanto a su volumen, lo único que la diferenciará de otras ediciones serán las medidas sanitarias que hay que adoptar para garantizar la seguridad”, señala el concejal de cultura. En este sentido cabe recordar que el año pasado se celebró la feria que se denominó ‘Chicorrona’, en la que sólo participaron los libreros locales.

Programa completo

programa_mano_feria_libro_jaca_2021_0

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios