AB Energía portada

Ariadna Gómez gana el concurso del logotipo del Plan de Infancia y Adolescencia de la Jacetania

CONCURSO

También se otorgaron dos accésit a Candela Torrente Jarne, de 2º de E.S.O. del IES Domingo Miral de Jaca, y a Leyre Soto Mohedano, de 2º de Primaria de Escuelas Pías de Jaca.

La Comarca de la Jacetania ha entregado los premios del concurso del logotipo del Plan de Infancia y Adolescencia de la Jacetania. La ganadora ha sido Ariadna Gómez López, de 5º de Primaria del Colegio San Juan de la Peña de Jaca. A la entrega de premios ha asistido la consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, junto a las técnicos del Plan y representantes de los centros educativos.

El logotipo ganador, según ha explicado Ariadna Gómez, “es una mandala que se basa en lo que yo quiero para el futuro de la Jacetania”. En los círculos de dicha mandala aparecen “el símbolo de la igualdad de género porque estoy en contra de la violencia contra la mujer, un árbol sosteniendo el planeta que significa la ecología, un ordenador pensando en la tecnología para todos, dos manos que simbolizan la igualdad de razas y el símbolo de la paz”, y en el centro la J que representa a la Jacetania.

Expo Eduardo Marco DPH

Se han otorgado también dos accésit a Candela Torrente Jarne, de 2º de E.S.O. del IES Domingo Miral de Jaca, y a Leyre Soto Mohedano, de 2º de Primaria de Escuelas Pías de Jaca.

 El primer premio es un cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de la Jacetania por un importe 200 euros. Y los dos accésit consisten en un cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de la Jacetania, por un importe 75 euros cada uno de ellos.

 37 logotipos presentados

La consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, ha agradecido la participación en este concurso, al que se presentaban 37 logotipos, realizados por niños y niñas de todo el territorio comarcal. La elección del logotipo es el primer paso para la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania, que se constituirá en los próximos meses.

El logotipo premiado queda en propiedad exclusiva y permanente de la Comarca de la Jacetania, que tendrá completa libertad para usarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que los considere necesario.  Será la imagen representativa del Plan y del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania y servirá para dar visibilidad a todas las actuaciones que se desarrollen, en cualquier tipo de soporte informativo o publicitario.

 El Plan de Infancia y Adolescencia de Comarca de la Jacetania se aprobó en Pleno del consejo Comarcal en mayo de 2019 por un periodo de 4 años. El Plan es el conjunto de actuaciones que se desarrollan para garantizar los derechos de los niños y las niñas de la Comarca de la Jacetania, con el fin de que sus necesidades y problemas sean atendidos y así favorecer su desarrollo y bienestar adecuados, eliminando las desigualdades entre ellos y ellas.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios