Balneario de Panticosa verano

Alberto Puyuelo, bronce en el Campeonato de España de Maratón

ATLETISMO

Ha hecho un tiempo de 2 horas 23 minutos 53 segundos, quedando a tan sólo 7 segundos del primero en el campeonato disputado en Ciudad Real. Alberto Puyuelo nos ha explicado que es “el mejor resultado conseguido”.

El jaqués Alberto Puyuelo (Oroel-El Cisne) ha logrado este domingo el tercer puesto en el Campeonato de España de Maratón, disputado en Ciudad Real, a tan sólo 7 segundos del oro. Ha hecho 2 horas 23 minutos 53 segundos, muy cerca del primero y segundo, ya que el primero ha llegado 7 segundos antes y el segundo cuatro. Alberto se ha mostrado muy contento al término de la prueba, ya que según ha explicado “es el mejor resultado conseguido”.

Ha sido una carrera “táctica sobre todo, en la que hemos ido en un grupo de 10 hasta el kilómetros 21″, ha explicado Alberto Puyuelo. Después el grupo se ha reducido a 7 hasta el kilómetros 35, a partir de ahí “nos hemos quedado 5 y los dos últimos kilómetros hemos ido los cinco luchando por las medallas“, ha añadido.

Alberto Puyuelo se ha mostrado “muy contento”, ya que éste supone “el mejor resultado conseguido” y algo que veía muy difícil de conseguir, porque “es una medalla en un nacional absoluto”.

Ha asegurado que la preparación para esta prueba ha sido de 3 meses, “esta vez sí que lo he preparado más a conciencia”. Este ha sido su segundo maratón. “En los dos me he encontrado muy bien, creo que la prueba se adapta a mi perfectamente y la marca ha sido de 2:23:56, pero creo en una maratón llana podría estar en horas 18 o 19 minutos, que sería una marca muy importante”.

Por último ha querido dar las gracias “a todos los que me han ayudado”, a su familia, a Guzmán Sanz, a su novia, a su hermano Víctor Puyuelo y a sus padres.

 

Comentarios