La Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja, ha realizado esta mañana el sorteo de un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros para ser consumidos en establecimientos asociados durante el mes de septiembre. Han entrado en el sorteo cerca de 50.000 boletos, y con esto, la asociación pone punto y final a su campaña estival de fomento del consumo local.
Magdalena Lasala, que realizó su compra en Peletería Azor, ha logrado el primer premio, dotado con 1.000 euros, de la campaña de verano de Acomseja, desarrollada durante los meses de julio y agosto bajo el lema #veranoJacetano. Los dos premios de 500 euros han sido para Irene Godé y Nati Lafita, que dejaron sus boletos en los buzones instalados en Serendipia y carnecería Hermanos Périz.
Mucha participación
Ahora tendrán tiempo durante todo el mes de septiembre para gastar este dinero en establecimientos asociados, con un mínimo de 50 euros y un máximo de 200 euros por negocio. En la gran urna habilitada para realizar el sorteo, celebrado en la sede de Acomseja, se han depositado más de 45.000 papeletas, lo que “ilustra la gran aceptación, la gran respuesta y el gran éxito que ha tenido esta campaña”, según el director comercial Alejandro Carbonell.
Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, ha destacado que la gran participación en la campaña (los clientes rellenaban de su puño y letra cada papeleta), es también un reflejo del buen comportamiento que ha registrado la temporada estival en Jaca. “Estamos asentado las cifras de turismo y de ventas del año previo a la pandemia, a nosotros no nos gusta compararlo con el año pasado porque fueron unas circunstancias excepcionales. Junio ha sido irregular, julio fue bueno pero agosto ha sido excepcional”.
Próximos eventos
Una vez finalizada la campaña estival para incentivar eel consumo en establecimientos asociados, Acomseja trabaja ya en las próximas acciones. Del 16 al 18 de septiembre se celebrará la segunda edición de ‘Jaca desde el aire’, que la asociación organiza junto con el Ayuntamiento de Jaca. Ocho globos aerostáticos sobrevolarán Jaca durante tres jornadas con despegues mañana y tarde desde la parte posterior de la Ciudadela en horario de 8.00 y 19.00 horas. El sábado 17 de septiembre se celebrará el ‘Night glow’ a las 23.00 (una exposición nocturna de todos los participantes con las velas iluminadas). Finalizará el domingo con el vuelo matinal y entrega de premios a los ganadores de las pruebas de pilotaje.
Por otro lado, este sábado, 3 de septiembre, se va a celebrar en Oloron la tradicional fiesta de la Garbure. Acomseja, como es costumbre, volverá a participar junto con el consistorio jaqués. En la última edición el equipo del Ayuntamiento ganó el concurso y el de Acomseja quedó en segundo lugar. Este año la Asociación participará con una degustación de la Olla Jacetana, que servirá para promocionar al otro lado del Pirineo este plato típico de la gastronomía del territorio. La Garbure es una sopa de verduras y hortalizas en la que predomina la col, un plato muy típico de la cocina del suroeste francés, principalmente entre los campesinos de los valles pirenaicos.