Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Acomseja dona 1.000 euros a Cáritas para la compra de alimentos

SOLIDARIDAD

Cáritas Diocesana de Jaca ha comprado alimentos en comercios locales. Se trata de una donación que les viene muy bien en estos momentos tan complicados, ya que “vamos saliendo adelante, pero siempre vamos justos”. Además se han sorteo los dos premios de 500 euros de la campaña de Navidad de Acomseja: los agraciados son el 58.975, entregado en el bar Bachimala y el 21.525, repartido en la estación de Servicio Collarada.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha donado 1.000 euros a Cáritas para la compra de alimentos. Lo ha hecho dentro de su campaña solidaria de Navidad, que incluye también el sorteo de dos premios de 500 euros para gastar en los establecimientos asociados.

Marcos Lera, presidente de Cáritas ha apuntado que esta donación les va a venir muy bien, sobre todo en estos momentos tan difíciles para muchas familias. “Ya hemos comprado en algunos comercios locales leche, conservas vegetales y otras cosas que necesitamos”, explica. Van completando la despensa solidaria con ayuda del banco de alimentos, instituciones y donativos, “y vamos saliendo adelante, pero siempre vamos justos”. Por lo que se ha mostrado “muy agradecido” en nombre de Cáritas, porque “nos va a venir muy bien”.

La entrega del cheque solidario ha tenido lugar en la plaza de la Catedral de Jaca, donde también se ha celebrado el sorteo de la campaña de Navidad. Los establecimientos asociados han repartido estas navidades más de 67.000 boletos, frente a los más de 71.000 de las navidades pasadas. La presidenta de Acomseja, Marian Bandrés ha explicado que se han repartido menos números que la campaña del año pasado, aunque ha habido el mismo número de talonarios. “Luego, cada comerciante decide cómo los distribuye, pero sí que es verdad que ha habido menos clientela y lo que se ha hecho es dar más números a las personas que hemos recibido en nuestros establecimientos”, subraya. Los números agraciados con un premio de 500 euros cada uno han sido el 58.975, entregado en el bar Bachimala y el 21.525, repartido en la estación de Servicio Collarada.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios